Ovacion

“Hoy sigo siendo el responsable”

Fútbol: Marcelo Fuentes se hizo cargo nuevamente. El entrenador de Patronato no se escondió. Habló, tuvo autocrítica y se hizo cargo de los errores del equipo.

Lunes 25 de Agosto de 2014

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar

 


Patronato volvió a dejar tres puntos en casa. Ayer sumó su segunda derrota al hilo y sigue sin ganar en este arranque de la Primera B Nacional. El Rojinegro encendió la alarma de preocupación. Es cierto, falta camino por recorrer, pero este inicio no estaba en los planes de nadie, menos de los propios protagonistas.
Una vez conluido el duelo en el Grella donde el Santo cayó 1-0 con Temperley, el entrenador Marcelo Fuentes, habló como en todos los partidos y realizó el siguiente análisis.
“Estoy siempre buscando dos o tres variantes sobre la base que puede seguir en cancha. Estamos todos muy atentos y yo tengo que tratar de no estar tan ansioso, tomar las mejores decisiones posibles e ir encontrando el equipo para superar las situaciones adversas que no podemos superar. Generamos muchas situaciones, no la pudimos convertir y después nos cargamos de mucha tensión que hizo que tengamos que ir a buscar resultados que nos cuestan. Como siempre hay que trabajar ante una situación adversa. No es la primera vez que me pasa y lo vamos a resolver, como lo hice otras veces”.
Más adelante el DT prosiguió con la lupa puesta en la derrota y comentó: “Quedamos un poco lejos en algunas jugadas, pero la idea era atacarlo con los laterales porque sabíamos que Sambueza no volvía. Es difícil estar dentro de la cancha, el futbolista muchas veces es un privilegiado, pero esto se resuelve bajo presión y tensión. Tenemos que tranquilizarnos, encontrar los caminos y encontrar consolidación en algunas cuestiones que no la tenemos. Vamos a seguir por el lado del trabajo que es lo que hacemos siempre y no fue bien. Hoy sigo siendo el responsable y lo digo porque nos conocemos todos acá, no porque soy excluyente en la decisiones que tomo y al análisis que puedan hacer ustedes. Nosotros evidentemente vivimos equivocándonos. Seguiremos buscando variantes para encontrar el mejor equipo posible. Falta mucho y fijate que hasta en mi casa están ansiosos. Evidentemente hay que tener tranquilidad para solucionar las cosas porque soy el máximo responsable”.
Tres cotejos jugados en la B Nacional de Transición, tan sólo un punto de cosecha. Muy poco para un equipo que pretende ser protagonista. En este aspecto Marcelo Fuentes dijo: “No pudimos sumar de a tres con muchas posibilidades y hasta de convertir. No lo hicimos como creemos que merecemos. Hay que cambiar en algunos puntos y en otros acompañar para que la ansiedad no nos invada o que el jugador esté tensionado”.
Fuentes sabe cuál es la puerta de salida a este momento: “De esto se sale ganando, primero trabajando y ganando. Ahí nos vamos a tranquilizar”.

 

 

“El juez, un desastre”

El atacante de Patronato, Leonardo Acosta, arrancó enchufado y en varios pasajes de la etapa inicial fue el Wachi de otras temporadas. Gambeteó, asistió y estrelló un remate en el travesaño. Luego u producción bajó, como la de todo el equipo, y Fuentes lo reemplazó por Comas.
Leo habló con Ovación a la salida de los vestuarios. “Tenemos muchísima bronca porque la verdad que nos ganan con muy poco. Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo lo fuimos a buscar. La verdad, para mi gusto, el árbitro un desastre porque de esos penales hay 200 por partido. No lo entiendo porque a nosotros nomás nos cobran ese penal. Después en el segundo tiempo pensábamos que iba a tener dignidad y nos iba a cobrar el penal que no le cobró al Flaco (por Quiroga). Hay que seguir trabajando, no es el arranque que deseábamos y estamos con mucha bronca”.
Acosta confesó que ayer el plantel y su DT no hablaron en el vestuario. Esa charla quedará para hoy. “No se habló nada todavía, vamos a hablar mañana (por hoy) seguro y vamos a corregir los errores. Estamos con mucha bronca”.
Los tres puntos que se dejaron ayer en el Grella se lamentarán en el futuro porque ante un equipo débil como Temperley, la victoria se debe quedar en casa. “Lo sabemos, pero creo que hicimos un buen partido. No estamos con suerte. Pegamos dos en el travesaño. En el primero tiempo llegamos, intentamos por todos lados, pero éstos equipos son así. Te hacen un gol y se complica”.

1 Toque

en silencio. Esteban Orfano, Fernando Gutiérrez y Roberto Brum, entre otros jugadores de Patronato, no quisieron hablar con los medios de prensa una vez que terminó el partido en el Grella. Sorprende ya que son jugadores de experiencia a quienes los hinchas desean leer o escuchar. Un gesto que deja en claro el presente.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario