Tenis

Horacio Zeballos festejó en el Masters 1000 de Cincinnati

Horacio Zeballos y Marcel Granollers se quedaron dobles al imponerse en la final a Steve Johnson y Austin Krajicek por un doble 7-6 en el Master 1000

Domingo 22 de Agosto de 2021

El marplatense Horacio Zeballos, junto al catalán Marcel Granollers, se quedó esta tarde con el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, al derrotar en la definición a los norteamericanos Steve Johnson y Austin Krajicek por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

Zeballos y Granollers, quienes eran los segundos preclasificados en el Master 1000 de Cincinnati, se quedaron con el título ante los estadounidenses Johnson y Krajicek luego de una hora y 54 minutos.

Además, el triunfo Zeballos y Granollers se dio sin conceder nuevamente un set, por lo cual es la cuarta victoria consecutiva que consiguen sin perder ningún parcial con la victoria, el marplatense Zeballos, sexto en el ranking mundial de la especialidad, estiró el récord que posee en dobles al llegar a 18 conquistas. En el último Masters de Madrid que ganó, en mayo pasado, Zeballos había superado a Guillermo Vilas, quien mantenía 16 títulos.

zeballos.jpg

NADAL SE DESPIDIÓ DE LA TEMPORADA

Nadal tuvo que pagar los costos de un tenista de 35 años que jugó un Roland Garros casi en su máximo nivel. Sin embargo, no le alcanzó para ganar el título y, posteriormente, empezó a tener problemas desde lo físico a tal punto de tener que tomar la decisión de perderse el resto de la temporada.

El español posee el síndrome de Müller-Weiss, una displasia del escafoides tarsiano que se produce en la infancia y se manifiesta en la edad adultaque suele afectar a las personas que tienen pies planos o huecos y la distancia entre la parte interna de los mismos y el suelo es muy profunda. “Es la muerte del hueso, no se devora, ha perdido su vascularización” explicó el exjefe del departamento de cirugía ortopédica del hospital militar de Vincennes, Gilbert Versier.

A su vez, admitió: “La degradación que aparecerá con el paso del tiempo es bastante dolorosa, pero a menudo la artrosis es tardía. Son patologías que conocemos bien pero más bien en mujeres en torno a los 50 años. No vemos eso en un sujeto joven"

Sin embargo, lo más duro fue cuando confesó que, de hacer una intervención quirúrgica, el “pie al suelo se bloquea y el paciente solo podrá caminar. Ya no podrá correr”. Y agregó: “Es por eso que retrasamos esta intervención y la reservamos para pacientes que son extremadamente dolorosos y que ya ni siquiera pueden caminar correctamente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario