Ovacion

Holanda lo dio vuelta en tiempo de descuento y pasó a cuartos de final

Los de Van Gaal terminaron ganando un partido que parecía definido para los mexicanos, primero empatándolo a los 42 del complemento y luego con un penal en tiempo de descuento.

Domingo 29 de Junio de 2014

De manera agónica y emotiva, Holanda dio vuelta un partido que parecía casi cerrado y derrotó a México 2-1, para clasificar a cuarto de final del Mundial Brasil 2014.

En el estadio Castelao, de Fortaleza, a los 3 minutos del segundo tiempo Giovani Dos Santos abrió el marcador para México, que tras obtener esa temprana ventaja en el complemento se replegó y con una buena actuación del arquero Ochoa lograba la victoria de la clasificación.

Sin embargo, faltando pocos minutos para el final los de naranja insistieron y finalmente pudieron romper el cero del arco mexicano. A los 42 Wesley Sneijder aprovechó un rebote y la mandó a la red azteca, dándole a su equipo una chance más cuando ya parecía eliminado.

En tiempo de descuento, cuando todos esperaban el alargue, Klaas-Jan Huntelaar marcó de penal el gol del triunfo para Holanda, tras una jugada fabricada por Robben.

De este modo, los de Van Gaal se enfrentarán en cuartos de final con el ganador de Costa Rica y Grecia, y podrían cruzarse en semifinales con la Argentina en caso de que ambos equipos ganen sus respectivos partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario