Paraná
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Hockey sobre patines: Rowing salió campeón en Seniors de un torneo muy especial

El Remero superó 2 a 1 a Neuquén A el sábado por la noche y se quedó con la segunda parte del año.

La categoría Seniors de la Unión Entrerriana de Hockey sobre patines está que arde. El sábado por la noche se jugó en la Costanera Baja de la capital entrerriana el tercer partido de la definición del Torneo Clausura entre los varones mayores. La final la disputaron los equipos de Rowing y Atlético Neuquén A y el triunfo fue para los locales por 2 goles a 1 en lo que fue un partido reñido.


Hockey2.jpg


Ahora, habrá en esta semana una final anual entre estos dos mismos protagonistas y será al mejor de cinco juegos para saber quien será el mejor de 2017. Aún no esta confirmado día ni horario de la misma.


El primer tiempo cerró 0 a 0 con los dientes apretados y en el complemento aparecieron los goles. Para los dueños de casa marcaron el referente del equipo, Catriel Fiorito (en dos ocasiones) y para los del sur de la capital entrerriana marco Maximiliano Maggioni. Así fue triunfo para los Tomás Ruiz, que ahora van por más en la gran final anual.



Hockey.jpg



LEE MAS: Hockey sobre patines: Neuquén por el título, Rowing por el tercer partido



El primer partido de la serie, Neuquén hizo pesar la localía y festejó; ya los dos juegos desarrollados en la pista del Parque Urquiza, Rowing se hizo fuerte y se llevó la llave decisiva. El Remero había llegado a la definición tras vencer en la semifinal a Neuquén A por 2 juegos a 1; y Neuquén A se metió en la final tras barrer a Recreativo por 2 juegos a 1.


Ahora se vendrá una larga serie de juegos en una final anual entre dos equipos que se conocen y mucho.


Los equipos se alinearon de la siguiente manera anoche:

Rowing: Juan Schujman, Lucas Caffaro, Agustín Barbone, Francisco Barbone; Cristian Ríos, Fabricio Ríos, Catriel Fiorito y Maximiliano Fiorito. DT: Tomás Ruiz.


Atlético Neuquén A: Matías Leiva, Andrés Domé, Alvaro Tuma, Nicolás Romero, Mariano Alberto, Juan Luna, Jeremias Dans, Sebastián Sosa y Maximiliano Maggioni. DT: Hernán San Martín.


Hockey3.jpg


Goles: Catriel Fiorito (R)

Maximiliano Maggioni (NA).


Torneo Clausura "Guillermo Salcerini": el campeonato de Primera División de hockey sobre patines en la rama femenina y masculina adoptó este nombre debido al fallecimiento hace seis meses de un jugador del club Alumni de Paraná. Guillermo sufrió un infarto intestinal a sus 18 años.

Sus familiares que trabajaron para impulsar el desarrollo del hockey en Paraná donaron los trofeos que fueron entregados a los campeones de cada rama.

Hockey4.jpeg
Foto: Prensa UEHP. Equipo campeón del Torneo Clausura junto a la familia de Guillermo Salcerini
Foto: Prensa UEHP. Equipo campeón del Torneo Clausura junto a la familia de Guillermo Salcerini


Comentarios