Hockey sobre patines
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Hockey sobre patines: Neuquén por el título, Rowing por el tercer partido

La segunda final del Torneo Senior se juega desde las 22 en la pista del Remero.

Se está definiendo el Torneo Clausura de hockey sobre patines de Paraná entre Neuquén A que ganó la primera final que se jugó el jueves, en su cancha por 4-3, frente a Rowing.


Sin descanso, este viernes a las 22 se volverán a ver las caras. El Pingüi, campeón del Torneo Apertura, buscará quedarse con el Clausura mientras que Rowing, deberá ganar para empatar la serie y estirar la definición a un tercer encuentro.


En relación al partido, Fabricio Ríos, capitán de Rowing habló con UNO sobre como se preparan para afrontarlo: "Tranquilos, confiando en nosotros como siempre, pasamos por esto muchas veces y ganamos. Hoy vamos por el mismo camino de otras veces, solidarios, unidos y confiando en cada uno de nosotros".


Mientras que, por el lado de Neuquén, su DT Hernán San Martín, mencionó: "Tenemos que mantener la concentración, la tranquilidad, ser fiel a nuestra estrategia, al planteo que hacemos de partido, tenemos que estar completamente convencidos de que entramos a la cancha y vamos a ganar. Somos rivales muy conocidos, los resultados son muy ajustados, por lo tanto, el que se equivoca pierde."


Embed



Con respecto al partido de anoche donde salió victorioso el equipo del sur, el capitán del Remero dijo: "Ayer fue un partido raro, la diferencia fue de un gol, hubiese sido para cualquiera de los dos, hoy tenemos que mejorar en la intensidad del juego, tenemos un plantel espectacular y un gran arquero, si metemos intensidad alta durante todo el partido vamos a subir mucho la probabilidad de ganar el juego".


Además, San Martín opinó que su rival puede hacer la diferencia por la "longitud del plantel" por lo que "deben manejar y administrar el ritmo del partido", aunque también sostuvo que "Rowing puede ir reponiendo jugadores que están en un excelente estado físico". Sin embargo, se mostró confiado en su equipo para lograr el campeonato hoy mismo: "Tenemos que administrar muy bien los cambios para que el equipo marche, gracias a Dios logramos tener un equipo bastante parejo, los cambios que manejo no se notan tanto, tenemos que estar concentrados e ir para adelante".


Sobre esto mismo dio su opinión Ríos: "Coincido, tenemos un plantel más largo y parejo, de todas formas hoy tenemos que administrar la presión de que si perdemos nos vamos a casa sin nada, confío mucho en mi equipo porque tenemos mucha experiencia en estos partidos. De todas formas sacando eso, ambos tenemos la obligación de ganar."


Por último, en la previa del duelo también con UNO habló Tomás Ruíz, DT que recién este año comenzó al mando del plantel Seniors de Rowing: "Desde que terminamos el partido de ayer, ya estábamos pensando en el de hoy, creo que los chicos están preparados física y mentalmente para la final de hoy porque entrenaron todo el año para esto, ellos entrenan para jugar la final. Son un grupo increíble". Y concluyó: "No sé en qué nos puede complicar Neuquen, nosotros tenemos que lograr la intensidad de juego nuestra que nos llevó a ganar ocho partidos seguidos, a la final del Torneo Regional, nos trajo a estas series finales con ellos, tenemos, para mi, al mejor arquero de Paraná y un plantel largo y confío en cada uno de ellos".

Comentarios