Secciones
Hockey sobre césped

Hockey: La APH se prepara para grandes cosas

El presidente Mario Domínguez habló de dos importantes torneos que tendrán lugar en Paraná. El primero será la Liga Argentina en Primera y un Nacional de M16 con más de 700 participantes.

Jueves 08 de Agosto de 2019

La Asociación Paranaense de Hockey sobre césped (APH) se encuentra trabajando para lo que serán dos meses a puro deporte en la capital entrerriana. En las últimas horas se confirmó que Paraná será subsede de la Liga Argentina de hockey en los primeros días de septiembre (del 5 al 9) ; para la actividad vendrán los ocho mejores clubes del país en ambas ramas en Primera División.

Gran parte de los jugadores y jugadoras que forman parte de los equipos nacionales estarán participando con sus clubes. Otro campeonato que tendrá como organizador principal a la APH es el Nacional U16 de Selecciones, en el que se esperan más de 600 jugadores de todo el país. Este certamen será del 7 a 10 de noviembre y tendrá como lugares de juego a todas las canchas sintéticas que hay en la capital entrerriana. Para todo lo programado la entidad ya se encuentra trabajando con todo. Su presidente, Mario Domínguez, habló de lo que habrá en la capital provincial. “Se viene varias cosas para la ciudad de Paraná. Es un segundo semestre bastante activo sobre todo en distinciones para la capital entrerriana y el hockey en general. Porque la Confederación Argentina designó a la ciudad para sede de varios eventos”, dijo.

Luego agregó: “El primero será en septiembre cuando Paraná será subsede de la Liga Argentina de hockey, en donde vienen los ocho mejores clubes del país en ambas ramas en Primera División. La organización es de la Asociación Santafesina y por razones logística no llegaron con su campo de juego nuevo y por eso han derivado al segundo campo de juego una cancha de Paraná. El mejor hockey a nivel nacional estará presente en la capital entrerriana”.

“Los equipos cuentan con jugadores de la seleccionados nacionales en varones y mujeres. Muchos de ellos en este momento están en los Juegos Panamericanos de Lima y otros en Europa. Es claramente un torneo altísimo de hockey como para poder disfrutarlo”, aseguró Domíguez.

IMPORTANTE. “Lo más importante para nosotros, en donde Paraná será la sede del 7 a 10 de noviembre del Nacional Argentino de Selecciones. En la competencia se usarán posible todas la canchas de Paraná y esperamos recibir unas 30 selecciones tanto en Damas, como en Caballeros en edad de M16. Son chicos entre 15 y 16 años. Es un campeonato grande porque involucra una gran cantidad de participantes. Esperamos unos 700 deportistas y colaboradores. La ciudad estará un poco colmada y justo coincide con otro evento deportivo; así que la plaza hotelera ya está colmada para ese fin de semana. Buscamos apoyos de la Municipalidad de Paraná para una mano en la organización”, manifestó.

“Es una distinción para nosotros realizar el torneo M16. Es una buena noticia que Paraná sea sede”, completó el dirigente.

En cuanto a la actualidad del deporte, Mario Domínguez dijo: “El hockey está en crecimiento. La crisis económica golpeó un poco a todos. Pero en esto mueve mucho la pasión y siempre hay ganas. Es una disciplina que está en crecimiento. Hoy tenemos dos grandes torneos. Uno local que definimos a nuestros mejores equipos y otro que llevamos con otras Asociaciones; en el caso de los Caballeros con Rosario y las Damas con Santa Fe. Son torneos interasociativo”.

“Los que nos pasa con las dos asociaciones es una gran sinergia para todos. Ellos están avanzados en Damas y nosotros en Caballeros. Entonces somos muy complementarios y este torneo de la Liga Argentina es el ejemplo. Entre Paraná y Santa Fe tenemos unos 25 equipos en Damas y 10 en Caballeros. En el caso de la Primera Varones si está muy bien ubicado a nivel nacional”, dijo.

El trabajo con los más chicos

En lo que se refiere al trabajo de inferiores dijo: “Para los chicos tenemos un programa. En el caso de las mujeres es más masivo y popular. Todos los clubes tienen divisiones inferiores. En los varones contamos con programa que se llama Hockey de la Escuela al Club. Damos clases en las escuelas que quedan cerca de los clubes. Gracias a esta labor los cuatro clubes de Paraná ya tiene divisiones inferiores de M15, que es el semillero. También hay Infantiles. Por primera vez la Asociación Paranaense va mandar un torneo nacional equipos de M16 en Varones”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario