Secciones
Hockey sobre césped

Hockey sobre césped: Rowing va por todo en el C

El Plantel Superior de Rowing afrontará el Regional C de hockey sobre césped y la meta es ir por el título más allá de la renovación en el equipo.

Jueves 03 de Junio de 2021

El primer equipo de hockey sobre césped del Paraná Rowing Club afrontará este año el Torneo Regional NEA C que se realizará en Santa Fe a fines de julio. De la competencia, además del Albiceleste serán parte Antártida Argentina (Córdoba), CRAI, La Salle y Universitario (Santa Fe), Salto Grande (Concordia), Alma Jniors (Esperanza) y Newell’s Old Boys (Rosario).

Maximiliano Bravo, coordinador y entrenador del Plantel Superior, habló con Ovación respecto de lo que será esta competencia ante equipos que conocen mucho por jugar el Dos Orillas que organizan las asociaciones de Paraná y Santa Fe.

“Vamos a jugar el Torneo C que es fines de julio y principio de agosto de este año. Respecto de lo que es este torneo participan equipos de Santa Fe y los conocemos porque nos enfrentamos en el Dos Orillas. Después hay un equipo de Córdoba y uno de la Costa del Uruguay más uno de Rosario. A estos no los conocemos tantos, si conocemos a La Salle, CRAI y Universitario ya que nos cruzamos varias veces en el Dos Orillas que se hace todos los años junto a ellos”, confesó y luego habló de cómo se encuentra la Primera del PRC: “Nosotros somos un equipo que se esta renovando. Somos un equipo con muchas chicas jóvenes y para que te des una idea el promedio de edad que hoy manejamos en cancha es de 17 años. Tenemos tres chicas donde sólo una pasa los 30 como la capitana que tiene 33. Luego hay dos más que tienen 26 y después todas pibas de 22 años para abajo. Somos un equipo joven que se esta renovando”.

Respecto de la renovación, Bravo profundizó aún más la idea: “Yo le apunto mucho a las Divisiones Inferiores para buscar el recambio desde abajo ya que las de abajo vienen muy bien. La verdad que no están en el equipo por una cuestión de política, sino porque se han ganado el puesto en Primera. Hemos tenido a lo largo del tiempo muchas bajas de chicas lo cual no llevo a ese recambio”.

Respecto del trabajo Maxi contó que por ahora es sólo físico ya que la entidad de la costanera tiene las puertas cerradas debido a la situación epidemiológica. “Venimos bien y estamos entrenando bien, sólo haciendo físico y saliendo a correr al Parque porque los clubes están cerrados. Después venimos entrenando, cuando nos permitían, tres veces a la semana, lunes, martes y jueves haciendo partidos con Varones Juveniles que te dan mucha dinámica y lo usamos como sparring”.

En materia de metas, el coach y coordinador no anduvo con vueltas. Más allá de tener un plantilla joven, no se achica y va por todo: “El objetivo en sí, yo tengo esa idea y me preparo en todos los torneos para salir campeón. Creo que somos un equipo, hoy por hoy, muy competitivo mirando todos los participantes y por eso el objetivo es ese, ganarlo. Siempre nos enfocamos con esa mentalidad. No hay un objetivo de ir a participar porque tenemos un equipo con buenas jugadoras, con personalidad y algunas con experiencias mas las jóvenes que están capacitadas para ganar el campeonato”, aseveró y cerró: “Lo que tenemos que hacer es obviamente con estas fluctuaciones de idas y vueltas intentar trabajar para no perder el objetivo, si bien faltan dos meses aún. Hay que meterle pilas y entrenar con las herramientas que son iguales para todos. Estamos todos en el mismos contexto y hay que darle para adelante con eso. Entrenamos pensando obviamente con el objetivo de ganar esta competencia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario