Atractiva competencia

Hockey sobre césped: presencia entrerriana en el Regional A de Clubes

Los planteles Femenino y Masculino de Talleres y Rowing de Paraná jugarán desde mañana el exigente certamen en Santa Fe

Miércoles 29 de Junio de 2022

En las canchas de hockey de la Asociación Santafesina de Hockey (ASH), Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai) y el estadio Sergio Antoniazzi de El Quillá de Santa Fe se pondrá en marcha el Campeonato Regional A de Clubes, del 30 de junio al 3 de julio. Del certamen, que tendrá la presencia de ocho clubes en Damas y 13 en Caballeros, estarán representando a la ciudad de Paraná los representativos de Talleres y Rowing.

rowing.jpg
Albicelestes. Las chicas del Paraná Rowing Club debutan con Jockey de Rosario.

Albicelestes. Las chicas del Paraná Rowing Club debutan con Jockey de Rosario.

Damas

Habrá dos ascensos para la primera fase de la Súper Liga 2023, mientras que los que terminen en el séptimo y octavo puesto perderán la categoría. La Zona A la integran Banco, Jockey B de Rosario, El Quillá y Alma Juniors. En el otro grupo están Jockey de Rosario, Talleres, Paraná Rowing y La Salle.

El fixture del campeonato es el siguiente:

Jueves: a las 13, Jockey B-Alma Juniors (cancha ASH); a las 13, Banco-El Quillá (cancha CNQ); a las 14.30, Talleres-La Salle (ASH); 14.30, Jockey-Rowing (CNQ); a las 19, Banco-Jockey B (CNQ); 20.30, El Quillá-Alma Juniors (CNQ).

Viernes: a las 13, Rowing-La Salle (ASH); a las 13, Jockey-Talleres (CNQ); a las 14.30, Jockey B-El Quillá (CNQ); a las 14.30, Banco-Alma Jrs (ASH); a las 19.10, Talleres-Rowing (ASH); a las 19.10, Jockey-La Salle (CNQ).

Los primeros dos de cada grupo, clasificarán a semifinales, etapa programada para el sábado a las 15:50 y la otra desde las 17.40. Los que se posicionen terceros y cuartos irán del quinto al octavo puesto. El duelo por el tercer y cuarto lugar jugará el domingo a las 11.50 y la final se pondrá en marcha a partir de las 15.10. Todos estos compromisos a desarrollarse en la ASH.

El partido del quinto y sexto puesto se jugará en El Quillá a las 10.10 del domingo. Mientras que el compromiso del séptimo y octavo lugar a las 8.30 en la ASH.

rowing 2.jpg
Experiencia. Exigente para los Caballeros de Rowing que enfrentarán en su primer partido a Talleres.

Experiencia. Exigente para los Caballeros de Rowing que enfrentarán en su primer partido a Talleres.

Caballeros

Serán 33 partidos los que se disputarán en la rama masculina entre los 13 equipos que competirán.

Por la Zona A están La Salle (Santa Fe), Santa Rosa (AHRU) y Taraguy (Corrientes). En la Zona B, San Fernando (Chaco), Estudiantes (Chaco) y Provincial (Rosario). El grupo C lo integran Hacheros Campo Largo (Chaco), Paraná Rowing Club y Talleres (Paraná). Mientras que en el D se encuentran Koura (Corrientes), GER, Araucanos Hockey (Chaco) y Rosario Central.

El formato del torneo establece que luego de los duelos de zona, los elencos que terminen en el primer y segundo lugar clasificarán a cuartos de final, instancia que se llevará a cabo el viernes por la tarde. Los que ocupen el tercer puesto disputarán los cruces del noveno al decimotercer puesto. Las semifinales serán el sábado (12.10 y 14). El duelo por el tercer puesto será el domingo a las 10.10. Mientras que la final comenzará desde las 13.30. Todas estas llaves decisivas se jugarán en la ASH.

El cronograma de partidos es el siguiente:

Jueves: 8.30, Koura-Araucanos Hockey (ASH); 8.30, GER-Rosario Central (CNQ); 10, La Salle-Taraguy (ASH); a las 10, Hacheros Campo Largo-Talleres (CNQ); 11.30, San Fernando-Provincial (ASH); a las 16, Koura-GER (ASH); a las 16, Araucanos Hockey-Rosario Central (CNQ); desde las 17.30, Santa Rosa-Taraguy (ASH); a las 17.30, Rowing-Talleres (CNQ); a las 19, Estudiantes-Provincial (ASH)

Viernes: 8.30, GER-Araucanos Hockey (ASH); a las 8.30, San Fernando-Estudiantes (CNQ); a las 10, Koura-Rosario Central (ASH);a las 10, Hacheros-Rowing (CNQ); a las 11.30, La Salle-Santa Rosa (ASH). Y desde las 16 cruces según el orden de partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario