Hockey sobre césped

Hockey sobre césped: La Federación atiende varios frentes

La Federación Entrerriana de hockey sobre césped acompaña a los Sub 16 que se van a un Nacional en Buenos Aires. Hay otras actividades más.

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

Desde mañana y hasta el domingo se desarrollará en Buenos Aires el Campeonato Argentino de Selecciones A en la divisional Sub16, tanto en Damas como en Caballeros de hockey sobre césped. Y en la oportunidad la Federación Entrerriana presentará los dos equipos en los sintéticos del Parque Roca junto a los ocho seleccionados del país, los mejores.

La nómina de Caballeros está integrada de la siguiente manera: Aaron Schlotauer, Lucas Soutus Sofredini, Juan Bautista Arriondo Gaglioli, Gregorio Piloni Izaguirre, Daian Warles, Ignacio Álvarez, Bersano, Emiliano Vera, Mirko Wallingre, Juan Bautista Cabrera, Octavio Flamenco, Axel Cuatrín, Joaquín Gómez Ramos, Joaquín Vich, Bautista Rivera, Felipe Schmidt Preisz, Estanislao Vicentín, Genaro Molteni, Valentín Molina Albornoz, Tomás Sánchez, Thiago Schroeder. Los entrenadores son Pablo Godina y Juan Manuel Ibarra, el preparador físico es Edgardo Aldao y el jefe de equipo Gustavo Molina.

En tanto la plantilla femenina la integran: Adaliz Chapino, Hebe Rocca, María Milagros Massat, Josefina Ester Morales, Magalí Díaz del Castillo, Miranda Reggiardo, Milena Minni, Victoria Bertossi, María Celeste Rivasseau, Milena Victoria Bargas, Sol María Nanni Pitta, Magdalena Surin Yudgar, Delfina Caraffini, Paula Micaela Radichi, Mrtina Della Ghelfa, Rocío Heintze, Emiliana Uriona Devetter, Ana Clara Sotelo, Sofía Correa Aranda y Valentina Juárez Pattarone. Los entrenadores son David Biaggini y Raúl Álvarez Villarraza, el preparador físico es Lucas Larrosa, el ayudante es Camila Bantar y la jefa de equipo Andrea Peroni.

Sub 15

En Córdoba se jugarán Los Juegos de la Región Centro y la Federación Entrerriana tendrá su equipo masculino Sub 15. La acción se desarrollará en la cancha de hockey Polo Deportivo Kempes del 23 al 25 de de este mes en la modalidad seven. Los convocados: Axel Cuatrin, Joaquín Gómez Ramos, Joaquín Vich, Bautista Rivera, Felipe Schmidt Preisz, Estanislao Vicentín, Genaro Molteni, Valentín Molina Albornoz, Tomás Sanchez y Thiago Schroeder. En entrenador es Juan Manuel Ibarra y el Jefe de equipo Alejandro Ramos. Entre Ríos tendrá como rivales a Santa Fe y Córdoba A y B.

Infantiles

Desde la Federación Entrerriana se está trabajando fuertemente en un Plan Provincial de Formación Integral de Infantiles. En este sentido el presidente de la entidad, Mariano Díaz, remarcó: “Queremos dar a conocer las múltiples actividades que desarrolla nuestra Federación y en este sentido les contamos que tenemos en marcha una iniciativa del área de capacitaciones de la FEH que tiene como meta formar a nuestros futuros jugadores de los seleccionados. Este proyecto esta pensado a largo plazo y verá sus frutos dentro de cuatro o cinco años”.

Encuentro

El último domingo se dieron cita en el Club Capibá más de 300 jugadores infantiles de la Federación Entrerriana. Allí se compartió una hermosa jornada deportiva y también lúdica ya que los padres compitieron en la remontada de barriletes. Estos encuentros se vienen manteniendo a lo largo del año en los distintos clubes afiliados a la Federación. Este domingo le tocó al Amarillo.

ENCUENTRO.JPG

Dos Orillas

El Primer Torneo Dos Orillas Sub13 para Caballeros dará inicio el domingo 18 con la participación de seis equipos. La FEH estaba en deuda con esta franja etaria y hoy logró ser parte. El mismo se disputará a dos ruedas todos contra todos. De la vecina ciudad Santa Fe participa El Quilla y por la provincia de Entre Ríos los hacen Rowing con dos equipos, Paracao, Talleres y la Escuela Meraki.

Los Evita

Se jugó en Concordia la Etapa Provincial en la modalidad seven para Sub14 y Sub16, en Damas y Caballeros. Obtuvieron el pase a la Etapa Nacional, a jugarse en Mar del Plata en octubre, los cuatro equipos de la Federación Entrerriana: En Sub14 Damas: Rowing, en Sub16 Damas Unión Agrarios Cerrito, en Sub14 Caballeros Talleres y en Sub16 Caballeros Rowing.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario