Hockey sobre césped

Hockey sobre césped: "El objetivo es trabajar en la unión"

David Biaggini, técnico de la Federación Entrerriana B Sub 14 femenino, dejó en claro que tiene como prioridad trabajar en los vínculos.

Sábado 25 de Junio de 2022

Desde este jueves y hasta el domingo se está disputando en Paraná el Campeonato Regional de Selecciones Femeninas Sub 14 de hockey sobre césped. Las sedes de dichos encuentros son la cancha de Talleres y El Plumazo del club Estudiantes.

Son 12 los equipos que dejan su impronta en la capital entrerriana. De esos planteles, cuatro son asociaciones entrerrianas.

Durante jueves y viernes se llevaron a cabo los partidos clasificatorios de cada zona para dejar camino libre a los partidos finales que se disputan entre este sábado y domingo.

En base a la Asociación de la costa del Paraná, Ovación dialogó con David Biaggini, entrenador de la Federación Entrerriana B, quién dejó sus expectativas, objetivos y sensaciones del campeonato que se disputa en Paraná.

“En cuanto a las expectativas, con el cuerpo técnico trabajamos de la misma manera. Al ser de tan temprana edad, tenemos como prioridad que trabajen en los vínculos, en la unión de ellas mismas, del respeto y cosas por el estilo. En base a eso, llega luego el jugar bien”, inició Biaggini.

hockey sobre cesped sub 15.jpg
David Biaggini, segundo de izquierda a derecha, técnico de la Federación Entrerriana B Sub 14 femenino, dejó en claro que tiene como prioridad trabajar en los vínculos.

David Biaggini, segundo de izquierda a derecha, técnico de la Federación Entrerriana B Sub 14 femenino, dejó en claro que tiene como prioridad trabajar en los vínculos.

“Para el 99% de las chicas es el primer torneo en el que compiten, están felices”, enfatizó.

En cuanto a los desafíos que se plantean tanto él como todo el cuerpo técnico es “trabajar la integración”.

“Son edades muy emocionales, que lo toman muy personal. Entonces, está bueno que todas sean iguales, que todas hablen, expresen sus sentimientos, se integren. Es decir, trabajar más el lado pedagógico y no tanto el técnico. En base a esa unión, si el clima lo amerita, se trabaja de lleno sobre lo táctico, lo técnico o lo estratégico”, agregó.

“Es un nivel relativamente nuevo. Recién se están iniciando pero a medida que van tomando nuevos hábitos deportivos, como por ejemplo desayuno en grupo, almuerzo en grupo, charlas, entre otras cosas, se va tomando más forma deportiva y, automáticamente, mejora el nivel del plantel”, destacó el entrenador de la Federación Entrerriana B.

Objetivos

“No planteamos objetivos, pero si nos propusimos a escucharlas. Que nos cuenten que es lo que ellas quieren, con que sensaciones llegaron al torneo. Yo creo que todas vienen fundamentalmente a divertirse, disfrutar y mejorar su nivel de hockey acompañado de nuevas amistades”, dijo Biaggini y agregó: “No hay que cargarlas con expectativas de competencia”.

El deporte en Entre Ríos

“Me parece que no estamos a la altura de equipos como Rosario, que ya tiene un proceso más sólido, concreto. Pero venimos bien, trabajando. Hay chicas muy técnicas y en los últimos años la provincia ha mejorado mucho en la parte física”, expresó el DT del equipo David Biaggini.

Y luego siguió en cuanto al deporte entrerriano: “Para que el proceso de estas jóvenes se cumpla, necesitamos mayor competencia. Nos falta rodaje”.

La Federación Entrerriana B clasificó primera de la zona B y en cuartos de final cayó 2 a 0 ante la Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped B.

Este sábado, desde las 12, juegan en El Plumazo, sede del club Estudiantes de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario