Secciones
Rugby

Histórico: terna arbitral netamente femenina en un partido

En el marco de la tercera fecha del Torneo Dos Orillas Juvenil jugaron bajo una terna arbitral integrada por mujeres, histórico para el rugby argentino

Domingo 12 de Septiembre de 2021

En el marco de la tercera fecha del Torneo Dos Orillas Juvenil, la categoría Menores de 15 años del Paraná Rowing Club y Cha Roga Club, jugaron bajo una terna arbitral integrada por mujeres, en lo que constituyó un hecho histórico para el rugby argentino.

rugby femenino.jpg
Histórico: una terna arbitral netamente femenina en un partido

Histórico: una terna arbitral netamente femenina en un partido

Se trata de Magdalena Peralta, quien fue la referí principal acompañada por Haritza Urgorri y Siomara Rodríguez, como jueces de línea.

Las chicas entrerrianas fueron protagonistas del primer partido oficial en suelo argentino en ser dirigido por una terna arbitral completamente femenina. De esta forma, sigue creciendo la actividad del rugby femenino, no solamente en lo que se refiere a jugadores y equipos en el territorio provincial, sino también ahora con la presencia de referís en las canchas. Las chicas, que son oriundas de Concordia, Crespo y Paraná hicieron historia en una cancha de rugby y se abrieron paso en un deporte que por muchos años sólo fue para hombres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario