Superliga
Sábado 26 de Enero de 2019

Histórica victoria de Patronato en el Monumental

El Rojinegro le ganó 3 a 1 al campeón de la Libertadores en el estadio Monumental. En una verdadera final pensando en el descenso.

Patronato venció 3 a 1 a River Plate en la reanudación de la Superliga. En el torneo, el Millonario suma tres derrotas consecutiva, tras perder ante Unión por 2 a 1 mientras que Patronato viene de empatar ante Vélez por 3 a 3.

A los 13 minutos de juego, gran pase de Compagnucci para dejar solo a Ávalos que tuvo que empujarla al fondo de la red para vencer a Lux.

Embed



Con el correr de los minutos, Patronato jugó con el error del elenco local. A los 35' del primer tiempo volvió a aparecer Ávalos para poner 2 a 0 arriba el marcador para los entrerrianos.

En el complemento, Patronato salió decidido a cerrar el marcador ante un River que descuidó la última línea. Ávalos, que tuvo un debut soñado, a los 9 marcó el tercero.

Embed




River Plate, sin ideas, trato de conseguir el descuento. Ferreira a los 18 marcó un golazo desde afuera del área que dejó sin respuesta a Bértoli.

El Patrón pudo aguantar al Millonario que intentó de todas las formas poder achicar ventaja ante el conjunto entrerriano. Patronato suma tres puntos importantes pensando en el promedio aunque sigue en la zona roja.

Patronato volverá a jugar de local el 4 de febrero, desde las 19, ante Atlético Tucumán que marcha tercero en la Superliga.

River: Germán Lux, Jorge Moreira, Kevin Sibile, Robert Rojas y Nahuel Gallardo; Camilo Mayada, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz y Cristian Ferreira; Lucas Beltrán y Federico Girotti.

DT: Marcelo Gallardo

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

DT: Mario Sciacqua.

Comentarios