Copa Libertadores
Martes 28 de Agosto de 2018

Histórica clasificación para Atlético Tucumán

El Decano dejó en el camino a Atlético Nacional de Medellín pese a caer derrotado 1 a 0 en Colombia, el 2 a 0 de la ida lo depositó por primera vez en los cuartos de final.

Atlético Tucumán escribió este martes por la noche una nueva página de su historia futbolística a lograr el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores por primera vez, luego de caer por 1-0 como visitante ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, pero quedarse con la serie 2-1 en el global.

Omar Duarte, a los doce minutos del partido, hizo estallar el estadio "Atanasio Girardot", y recortó la distancia para los dirigidos por el argentino Jorge Almirón, luego del 2-0 que el "Decano" obtuvo en la ida.

Gol Atlético Nacional, 1-0:

Embed

Parecía que el campeón 2016 se llevaba por delante a la Cenicienta de este torneo, pero el sacrificio de los conducidos por Ricardo Zielinski pudo más y alegró a la mitad de Tucumán.

El "Decano" se medirá con Gremio, equipo que dejó en el camino en la tanda de los penales por 5 a 3 a Estudiantes de La Plata.

Estas son las formaciones iniciales y otros detalles del encuentro:

Atlético Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández; Omar Duarte y Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.

Atlético Tucuman: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir; Leandro Diaz y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Atansio Girardot (Medellín).

Árbitro: Roberto Tovar (Chile).