Fútbol

Hinchas de Belgrano de Córdoba juntaron $1.080.000 de pesos

A través de redes sociales, la gente de Belgrano de Córdoba recaudó fondos para llenar el estadio de banderas y reventar el Alberdi

Jueves 17 de Marzo de 2022

Usted se pregunta si es la primera vez que lo hacen? La respuesta es ‘no’. El 27 de febrero, Belgrano hospedó a Estudiantes de Buenos Aires. El partido venía muy complicado y la visita se imponía por la mínima. Pero a los 43 minutos del complemento, Maxi Comba lo empató y, en el quinto minuto de descuento, Mariano Miño dio vuelta el resultado. En total se recaudaron 80 mil pesos para el color en las tribunas. Muchos adujeron la reacción del equipo al empuje de la gente. Y allí comenzó todo.

La semana pasada, Belgrano recibió a San Martín de San Juan en el Julio César Villagra. Durante el minuto 68, el estadio volvió a explotar: desde los cuatro costados bajó el aliento, flamearon las banderas y, de fondo, se pudieron divisar fuegos de artificio. El equipo de Guillermo Farré ganaba 1-0 con gol de Pablo Vegetti. A los 38 de la segunda parte, otra vez Mariano Miño estableció el 2-0 final. En esta oportunidad se juntaron aproximadamente 250 mil pesos.

Belgrano y el protagonismo de los hinchas en el minuto 68

¿Qué pasó? Fueron por más. Las cuentas de twitter de Belgrano se unieron. Es así como @_LBDTW_ @PiratasTuiteros @Belgrano y @traposCAB , que entre todas suman más de 320 mil seguidores, se propusieron lanzar “La colecta del millón”. El resultado fue sensacional: en 68 minutos recibieron 1.080.000 pesos. Sí, leyó bien. Todo esto será destinado a la compra de banderas, globos, serpentinas, luces y pirotecnia, que serán utilizados el próximo miércoles cuando el Pirata reciba a San Telmo y festeje con su gente los 117 años que el club cumplirá este sábado.

Esto promete seguir creciendo, porque va más allá del resultado y la idea es realizarlo en cada partido que el Celeste juegue en su casa. El último afiche fue promocionado así: “Necesitamos tu aporte para algo descomunal. Y para premiar tu esfuerzo participás de una prenda que vale oro: una camiseta histórica usada por Luis Fabián Artime. Y, además, otras 19 prendas de Belgrano”. Con premios hubo mayor convocatoria para la movida. Por cada 200 pesos enviados se otorgaron dos números al azar. El 22 de marzo, por la Lotería de Córdoba Nocturna se sortearán los 20 ganadores.

Willy Magia, uno de los hinchas más reconocidos del Pirata, se prendió de lleno a la colecta, publicó en redes su aporte de 3 mil pesos y, cuando supo el resultado, tuiteó: “$1.080.000 en poco más de una hora. Estamos completamente locos los hinchas de Belgrano ¡Felicitaciones Piratas! Increíble cuentas unidas”. #Belgrano360 llegó para quedarse y otros clubes ya se encuentran llevando a cabo algo parecido. El próximo miércoles, el Gigante de Alberdi volverá a ser una fiesta. Cada vez mayor. Y por su gente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario