Automovilismo
Domingo 29 de Abril de 2018

Hernández se destacó en La Plata

El de General Ramírez llegó segundo en el TC Pista Mouras. Vivot fue séptimo en la categoría principal. La victoria quedó en poder de Lucas Valle en una jornada pasada por agua.

El TC Mouras y TC Pista Mouras completaron su quinta fecha del año en el autódromo de La Plata, donde los representantes entrerrianos contaron con suerte dispar.
En el TC Mouras la victoria quedó en poder de Lucas Valle. En una pista platense con mucha agua, se largó la final con los pilotos titulares y producto de la dificultad que proporcionaba el clima, Luciano Cotignola (Dodge) se despistó en la primera curva e hizo necesario el ingreso del auto de seguridad, mientras Mario Valle lideraba con la Dodge por delante de Daniel Nefa (Chevy).
El paso de los autos complicaba la visión de los de atrás por la cantidad de agua que se levantaba y esto hizo que muchos terminaran fuera de pista. Valle aprovechó la buena visión por no tener a nadie por delante y de esta manera logró buena velocidad y una diferencia considerable en el relanzamiento de la carrera.
Así, el chubutense se adjudicó su primer triunfo en la categoría luego de 20 participaciones en la final, Tomás Deharbe (Chevy) se subió por primera vez al podio con el segundo lugar y tercero fue Germán Todino (Ford).
Ahora, el Conejito le deja su auto a su invitado Nicolás Pezzucchi, en el mejor lugar para la final de invitados. Nefa fue cuarto por delante de Esteban Cistola (Ford); Flavio Bortot (Ford), el uruguayense Maximiliano Vivot (Chevrolet); Juan Cruz Talamona (Torino), Santiago Álvarez (Dodge) y del ramirense Ramírez, Damián Markel (Ford) que fue sancionado por un toque. El de Aranguren, Nicolás Borgert (Ford) llegó 14º y el de Villaguay, Matías Guiffrey (Ford) quedó 19º.
TC PISTA MOURAS. La categoría telonera disputó su carrera final que quedó en poder de Lucas Granja. Tras un despiste por parte de Carabajal en uno de los relanzamientos, Granja heredó la victoria y se afianza en el campeonato. Fue segundo el piloto de Ramírez, Francisco Hernández y tercero Diego Martínez.
Una vez más la final de la divisional menor de la ACTC brindó un entretenido espectáculo en el trazado platense. En el inicio y sin rivales, Lucas Carabajal fue contundente en el inicio y con la Dodge dominó los primeros giros de competencia.
La competencia tuvo varios reinicios y en uno de ellos, el penúltimo, Carabajal hizo un trompo en el ingreso a la recta tirando por el piso todas las chances de poder lograr la victoria.
Con Granja sin rivales, logró alcanzar un triunfo clave en función del campeonato al llegar delante de Hernández y Martínez. Federico Gaita y Jordán Scumburdi completaron los cinco primeros mientras que la decena quedó integrada por Novo, Carabajal, Cortina, Chiaverano y Passarino. El de Nogoyá, Nicolás Ghirardi (Chevrolet) llegó 14º en la general.
MONOPOSTOS. En la Fórmula Metropolitana, el uruguayo Marcos Landa volvió a ganar, como ocurrió en la final del sábado. Si suerte para los entrerrianos en esta carrera de ayer. Tanto el nogoyaense Marcio Facello, como el paranaense Agustín Martínez abandonaron en el transcurso de la prueba. La próxima fecha para estas tres categorías será el 20 de mayo en Toay, en la provincia de La Pampa.


Lo que dejaron los allanamientos

Tras el allanamiento realizado en la semana r a la sede de la ACTC, su Comisión Directiva divulgó un escueto comunicado, en el que brindó detalles sobre lo acontecido. En el mismo, se aclara que el procedimiento llevado a cabo se enmarcó en "una investigación judicial iniciada hace ya más de dos años", que involucra a "personas absolutamente ajenas a nuestra institución". La Prefectura allanó el edificio con el objetivo de obtener documentación.

Comentarios