Fútbol Qatarí

Hernán Crespo fue presentado como nuevo DT de Al Duhail

El ex jugador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, tendrá una nueva experiencia como entrenador en Qatar.

Jueves 24 de Marzo de 2022

El ex delantero argentino Hernán Crespo fue presentado este jueves como nuevo entrenador de Al Duhail, de Qatar, en reemplazo del portugués Luis Castro, que firmó con Botafogo de Brasil.

Será la quinta experiencia de Crespo como entrenador, luego de Modena (Italia), Banfield y Defensa y Justicia, en la Argentina, y Sao Paulo (Brasil). Antes pasó por las inferiores de Parma (Italia).

Con el equipo de Florencio Varela salió campeón de la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

El ex goleador firmó contrato con Al Duhail hasta 2023 y el gran objetivo será la Liga de Campeones de Asia.

Crespo dt.jpg
Hernán Crespo fue presentado como nuevo DT de Al Duhail.

Hernán Crespo fue presentado como nuevo DT de Al Duhail.

Carrera como entrenador

Parma. En julio de 2014 se convirtió en director técnico de las divisiones inferiores del Parma de Italia, puesto que ocupó hasta el 30 de junio de 2015.

Módena. En julio de 2015 comenzó su carrera como director técnico en el club italiano donde se mantuvo hasta el 26 de marzo de 2016. En total dirigió 35 encuentro.

Banfield. En 2018/19 tuvo la oportunidad de dirigir el Club Atlético Banfield pero debido a la poca efectividad a la hora de sacar puntos, la incorporación de malos refuerzos que en muchos casos ni jugaron, tapar juveniles con refuerzos de menor calidad, llevar al club de los puestos de copas internacionales a zona de descenso y malos tratos hacía los hinchas lo terminaron despidiendo como entrenador del club del conurbano bonaerense.

Defensa y Justicia. En 2020 tuvo su oportunidad en Defensa y Justicia, donde fue consiguiendo resultados hasta llegar a conquistar la Copa Sudamericana en enero de 2021.

São Paulo. El 12 de febrero de 2021 fue anunciado como nuevo director técnico del Sao Paulo, donde tuvo una buena primera etapa en el certamen, con 27 puntos de 36 posibles en la Primera Fase. Luego eliminó a Ferroviária en cuartos de final, goleó a Mirassol en las semis y venció al Palmeiras en la final. Así, São Paulo volvió a conquistar el título estadual después de 16 años, cortando con ocho años y medio sin títulos de ninguna índole, desde la Copa Sudamericana 2012.

Sin embargo, el 13 de octubre de 2021, Crespo fue despedido —de común acuerdo entre ambas partes— tras realizar una magra campaña en el Brasilerao 2021, donde tras 25 fechas disputadas, su equipo solo había ganado 6 partidos, ubicándose a 3 puntos del descenso directo. Fue reemplazado por Rogério Ceni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario