Liga Profesional de Fútbol

Héctor Cuevas respaldó a Mario Sciacqua y le tiró un "palo" a Iván Delfino

El ídolo de Sarmiento de Junín bancó al cuerpo técnico actual debido a los cuestionamientos de los hinchas. Principalmente a Mario Sciacqua, el DT.

Sábado 24 de Julio de 2021

El exjugador de Sarmiento de Junín, Héctor Cuevas, respaldó, tras el cuestionamiento de los hinchas del Verde, al DT Mario Sciacqua, principalmente debido a la derrota ante Temperley por Copa Argentina.

Llamativamente, el ídolo verdolaga envió un “palo” para un ex entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, quien mañana domingo estará sentado en el banco del rival de turno: Patronato. El “Tanque” en su Instagram personal expresó: “Para ascender hay que ganar finales. Este Cuerpo Técnico logró lo que otro no pudo.

Héctor Cuevas.jpg
Héctor Cuevas bancó a Mario Sciacqua, DT de Sarmiento

Héctor Cuevas bancó a Mario Sciacqua, DT de Sarmiento

Después los resultados mandan, pero hay que tener memoria antes de pedir la cabeza de alguien tan libremente. El otro (por Iván Delfino) se fue y abandonó el barco. Este vino y le dio una estrella más”.

Cabe recordar que Héctor Cuevas se encontraba en el plantel cuando Iván Delfino tomó la conducción técnica de Sarmiento y no tuvo continuidad futbolística, por lo que al término de la primera rueda del torneo 2017-2018 de la B Nacional, no fue tenido en cuenta para ser titular indiscutido y se alejó del club en busca de otro destino.

Héctor cuevas 1.jpg
Héctor Cuevas bancó a Mario Sciacqua, DT de Sarmiento

Héctor Cuevas bancó a Mario Sciacqua, DT de Sarmiento

Por otro lado, destacar que Iván Delfino dirigió 18 partidos de la campaña que culminó con el título y el ascenso a Primera División. 15 de ellos antes de que se produzca el parate por la pandemia, que le permitieron al Verde ubicarse 3º en la Zona “B”. Dicho puesto le posibilitó integrar la Zona “B” de la Etapa Clasificatoria, en la cual Delfino dirigió tres partidos y luego de su salida llegó Mario Sciacqua que estuvo al frente del equipo en 5 encuentros, con Final por ser campeón incluido.

Este domingo a las 13.30, Sarmiento visita Paraná para enfrentar a Patronato por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será de seis puntos ya que ambos equipos pelean por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario