Secciones
Liga Profesional

Héctor Canteros es duda en Patronato para recibir a Talleres

Una inflamación en la rodilla pone en riesgo la presencia de Héctor Canteros ante uno de los líderes de la Liga Profesional. Leandro Marín está a disposición.

Jueves 02 de Septiembre de 2021

La presencia de Héctor Canteros es uno de los interrogantes en Patronato. El mediocampista acusa una inflamación en la rodilla, molestia que pone en riesgo su presencia en el encuentro que el Rojinegro protagonizará el próximo domingo ante Talleres de Córdoba.

El futbolista surgido de la cantera de Vélez Sarsfield manifestó síntomas de dolor en la derrota que el elenco de barrio Villa sarmiento sufrió el pasado lunes ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como "el Nuevo Gasómetro". A los 76 minutos fue reemplazado por Martín Garay.

Canteros no formó parte de los trabajos tácticos que el entrenador Iván Delfino ordenó en el entrenamiento desarrollado en el predio La Capillita. El volante, que realizó sesión de kinesiología, será sometido este viernes a los estudios médicos que determinarán el grado de la lesión.

Frente a este escenario el DT analizó variantes. Y una alternativa que probó fue el ingreso de Junior Arias al 11 inicial. La presencia del delantero, cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba, motivó un cambio de sistema táctico, dejando de lado el 4-4-1-1 que el Santo implementa con Canteros en escena para darle espacio al 4-4-2.

Patronato Junior Arias.jpeg
Junior Arias es la opción que maneja Delfino para reemplazar a Héctor Canteros.

Junior Arias es la opción que maneja Delfino para reemplazar a Héctor Canteros.

Por otro lado, el defensor Leandro Marín se recupero de la distensión muscular que le impidió actuar ante el Ciclón. Alternó los trabajos junto a Lautaro Geminiani. Ahora el DT deberá decidir por quien opta para cumplir la función de marcador de punta.

Por otro lado, Lucas Kruspzky tiene grandes posibilidades de ingresar al 11 inicial. El lateral zurdo comenzó el campeonato dentro del equipo. En la séptima fecha el DT optó por reemplazarlo por Facundo Cobos.

De esta manera, la probable alineación del Rojinegro sería: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani o Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Cobos o Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros o Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

Patronato recibirá el próximo domingo a Talleres de Córdoba en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. el cotejo se disputará a partir de las 13.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y será arbitrado por Diego Abal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario