Ovacion
Jueves 25 de Octubre de 2018

"Hay un reglamento y hay que respetarlo"

Armando Belgeri, presidente de la Federación, habló con UNO sobre el tema que involucra a la niña Lucía Almada, jugadora de APREN en la Liga Paranaense de Fútbol.

Revuelo en las redes sociales por la "prohibición" a Lucía Almada, la niña de APREN que no podrá disputar el certamen provincial de fútbol. El reglamento de la Federación Entrerriana está claro y fue presentado con tiempo en la antesala del evento.

"Nosotros tenemos un reglamento, organizamos un torneo que cuenta con las participaciones de los clubes que se quieren sumar a la competencia y hay que respetarlos. Cada liga baja línea y arma sus campeonatos a sus medidas. La niña puede jugar en la Liga Paranaense de Fütbol porque ahí sí está permitido", expresó a UNO Armando Belgeri, presidente de la Federación.

>>>La mamá de Lucia Almada, jugadora de APREN dice que es una acción discriminatoria.

La máxima autoridad del fútbol provincial seguramente en la jornada a recibido llamados de todos lados para dar "una explicación" del tema que involucra a la niña. "Nosotros no tenemos que salir a aclarar nada y tampoco involucrarnos en el tema. No discriminamos a la joven, el torneo tiene un reglamento y se debe jugar así", sentenció.

En lo que va de 2018 la Federación organizó distintos torneos provinciales para diferentes categorías y hasta por primera vez se juega el certamen Femenino, en la cual no participan elencos de la Liga Paranaense de Fútbol (por decisión propia del ente regulador de la capital entrerriana).

Almada, la joven promesa del fútbol Femenino de la región, forma parte de las categorías infantiles de la LPF, algo que sí está permitido en el ente regulador local. Además la jugadora ya forma parte de River Plate, donde pasó con éxitos una prueba y ahora viaja una vez por mes a entrenar.

Por otro lado, el fútbol Femenino sigue creciendo en la provincia y viene ganando terreno. Son varias las ligas de Entre Ríos que sumaron la disciplina, algunas con torneos oficiales y otras en modalidad encuentro. Además, en todo el territorio hay Primera División y lo que se espera para el próximo año es sumar categorías juveniles, lo que será un trabajo de los clubes en formar cada una de las divisionales.

Comentarios