Martín Macor / Ovación
mmacor@unoentrerios.com.ar
Hay un grupo que quiere reaparecer en las elecciones de la APB
En 2010 se dio un hecho histórico dentro de la Asociación Paranaense de Básquet. Desde su fundación, en 1944, la APB nunca precisó elecciones para elegir a sus autoridades una vez concluido un mandato. En aquel momento, Pascual Passarella le terminó torciendo la muñeca a Leandro Blanc, que tenía intenciones de comandar el ente organizador.
Dos años después, y a un mes de la Asamblea General Ordinaria en la cual se definirá el futuro dirigencial de la Asociación Paranaense de Basquetbol, Blanc y su grupo otra vez van a la carga. Así se pudo ratificar luego del encuentro que se diera en los últimos días en el club Talleres. Ahí empezaron a diagramar lo que será este proceso previo a las elecciones en el caso que Passarella se presente (cabe destacar que luego de la final violenta entre Sionista-Olimpia dijo que le daban de “no seguir”).
Por lo pronto Blanc, Héctor Almeida (ex presidente APB), Alfredo Navarro y otras tantas personas que se hicieron presentes en la reunión están movilizados por los últimos echos acontecidos en materia de violencia y que determinaron que el básquet estuviera parado a raíz de la medida de los árbitros y la espera de lo que resolviera el Tribunal de Penas de la APB.
Otra de las cuestiones que se le critican a la actual gestión es la mala relación que tiene Passarella con varios dirigentes, no solo de Paraná sino del interior de la provincia y cruzando el rió con sus pares de Santa Fe (el Dos Orillas se debió suspender por diferencias y cruces verbales). Passarella ha tenido en los últimos días un cruce con el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, quién lo desafió a renunciar si se destapa “quien miente”.
Por lo pronto en Paraná, Blanc y su grupo otra vez están movilizados. Y van por la presidencia de la APB.