Futsal
Martes 04 de Diciembre de 2018

Hay un fallo preliminar

Antes de tomar una decisión final, la APFS suspendió provisoriamente a jugadores y cuerpo técnico de La Salle y Español.

La final del Torneo Clausura de Futsal Masculino A entre La Salle y Español empañó lo que era una verdadera fiesta en el estadio Humberto Pietranera. Una infracción del arquero lasallano sobre Santiago Ferreyra, uno de los juveniles que La Furia presentó en escena, provocó la protesta de sus compañeros. Ahí comenzaron los tumultos que dieron espacios a una gresca generalizada y la suspensión del encuentro.
El juego se dio por finalizado cuando restaban poco más de 50 segundos para el cierre. Español se imponía por 3 a 2 y ponía fin al reinado Lasallano. Ahora será el tribunal de disciplina el que deberá tomar decisiones al respecto.
Tras varias horas de silencio La Asociación Paranaense de Futbol de Salón determinó suspender provisoriamente a todos los involucrados en la gresca hasta tomar una decisión final.
A través de un comunicado, la APFS repudió los hechos de violencias ocurridos en la final del Torneo Masculina A entre La Salle y Español. A su vez dejaron en claro que se encuentran trabajando en la recolección de datos y pruebas para tomar una resolución. Además adelantó que sancionan provisoriamente a jugadores e integrantes de cuerpo técnico anotados en la planilla oficial del encuentro, "excepto a Santiago Ferreyra, quien durante los hechos se encontraba recibiendo primeros auxilios fuera del campo de juego".
Por su parte, Español se desligó de responsabilidad de lo sucedido en la final del segundo certamen de la temporada. "Quisiéramos aclarar el origen y el desenlace de los incidentes lamentable que opacaron un día más de fiesta salonera y que un equipo arruine dicho escenario. Con total humildad y honestidad podemos decir que estamos orgullosos de no haber provocado ningún tipo de agresión física ni verbal".
Luego añadió: "Faltando un minuto para la finalización del juego y con el resultado a nuestro favor, el arquero rival arremete vehemente y sin intención ninguna de disputar el balón contra el cuerpo del juvenil Español (en referencia a Ferreyra)".
Desde La Furia dejan en claro que aceptan las disculpas ofrecidas por La Salle y que confían en que el Tribunal de Disciplina "castigue severamente a los violentos".
Por su parte, desde La Salle mostraron autocrítica en el comunicado publicado en las cuentas oficiales. "Repudiamos totalmente los hechos de violencia y nos mostramos total arrepentimiento ante lo sucedido", aseveran.
Luego desde la entidad lasallana indicaron que respondieron a la agresión sufrida de parte de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes del rival después de la infracción que generó la gresca. A su vez pidieron disculpas por lo protagonizado.

Comentarios