Secciones
Ovacion

Hay un candidato y esperan por un tapado

Ciclismo: Segunda etapa de la competencia Binacional. Julián Gaday (Bs As Provincia) repitió el triunfo y manda en el  Giro por la Hermandad. Hoy es el gran cierre. 

 

 

El segundo Giro por la Hermandad José Gervasio Artigas entró en las instancias de definiciones con el desarrollo ayer de la segunda etapa entre las ciudades de Paysandú (República Oriental del Uruguay) y Concordia, pasando por la autovía 14. Fueron 142,3 kilómetros de intenso recorrido con una competencia de ciclismo que cuenta con los mejores equipos de Argentina y Uruguay.
El representante del equipo Buenos Aires Provincia, Julián Gaday, volvió a ganar y sacó un poco más de ventaja en la clasificación General de la edición y esta vez se impuso, frente a las oficinas de Comisión Técnica Mixta en la ciudad de Concordia, por delante de su compañero de equipo Sebastián Tolosa y del crédito provincial, Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan). Fue la etapa más larga de las cuatro que cuenta la prueba y hoy será el gran cierre en las calles de Concordia y Salto.
La jornada de ayer comenzó muy temprano en la localidad de Fray Bentos (Uruguay) en donde las delegaciones pernoctaron y luego se trasladaron cada uno por su cuenta unos 110 kilómetros para arribar a la localidad de Paysandú (tercera ciudad en importancia en el país vecino) para largar frente al estadio Municipal, recordado por todos los argentinos por aquel fatídico partido entre la Selección Argentina y Brasil en la Copa América de 1995 y que se definiera con un polémico gol de Tulio con la mano.
Desde ese lugar comenzó la carrera de ayer pasando por el puente Internacional Artigas, para luego pasar a la autovía 14 en donde se hizo extenso el recorrido y más por el calor que reinó en todo momento.
Los ciclistas llevaron su mejor rendimiento y el pelotón más allá de alguna fuga se mostró compacto. Los uruguayos de Peñarol de Colonia fueron los más activos en los primeros kilómetros.
Los ciclistas del país vecino son más de escaparse y tratar de buscar alguna ventaja. Pero las emociones llegaron sobre el cierre en donde por segundo día consecutivo el más veloz fue Julián Gaday, esta vez fueron 3h39’ y con un gran trabajo de todo el equipo de la Provincia de Buenos Aires, candidatos a ganar.
En la jornada de hoy llegará el turno de la doble actividad, por la mañana una Contrarreloj individual de 13 kilómetros y a partir de las 14.30 la prueba en pelotón entre Concordia y Salto, con final en la Zona de los Murales, en la ciudad de Concordia. Habrá un recorrido por Salto y se espera en ambas ciudades un gran marco de público acompañando la competencia.
La competencia cuenta con 22 equipos y un pelotón de 125 ciclistas provenientes los equipos del Sindicato Argentino de TV, Entre Ríos ESCO Agroplan, el equipo continental Buenos Aires Provincia, Córdoba Cycling Team, Pedal Pato de Gualeguaychú, Squadra Ciclista Yerba Mate Pájaro Rojo, Ciclistas de Cristo, Buenos Aires Ciudad Scott, Transporte Sol de 9 de Julio y Club Bochístico Independiente de Chascomús integran la lista Argentina.
Mientras que por Uruguay están presentes Club Ciclista Amanecer, Club Ciclista Fénix, Club Atlético Villa Teresa, Club Ciclista Cerro Largo, Club Estudiantes El Colla, el Schneck-Alas Rojas, Club Peñarol de Tacuarembó, Centenario Cycles Club, Club Ciclista Arco Iris, Club Atlético Progreso, Club Peñarol de Colonia y Club Ciclista Belo Horizonte.

 

 

 

Muy conforme
 

 

Julián Gaday, del equipo Buenos Aires Provincia, se muestra con un sólido andar en la segunda edición del Girpo por la Hermandad. El ganador de las dos etapas que se disputaron hasta el momento manifestó su satisfacción por la actuación que está realizando en la prueba binacional.
“Fue una etapa dura con mucho viento en contra por momentos sobre la ruta 14. Con el equipo teníamos la idea clara de conservar la malla de líder y por suerte pudimos hacerlo con otro triunfo. Gracias un gran trabajo en equipo y de mi compañero Sebastián Tolosa que entramos primero y segundo. Mañana (por hoy) esperamos tener un buen cierre y poder quedarnos con el número uno en esta prestigiosa competencia”, afirmó.

 

 


Clasificación

Ciclista        Equipo
1º) Julián Gaday        (Buenos Aires Provincia)
2º) H. Aguilar Figueira     (Schneck Alas Rojas, Uruguay)
3º) B. Castro Gularte        (Cerro Largo, Uruguay)
4º) L. Díaz Sebriano        (Córdoba Cycling Team)
5º) Sebastián Cancio        (SAT Argentina)
6º) C. Pimentel Lima        (Cerro Largo, Uruguay)
7º) W. Farias Brum        (Club Progreso, Uruguay)
8º) Gastón Martínez       (Transporte el Sol de 9 de julio)
9º)  Juan José Rivero        (Córdoba Cycling Team)
10º)  J. Bravo Orona         (Schneck Alas Rojas, Uruguay)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario