Secciones
Automovilismo

Hay dudas por la visita del TC a Paraná

Hoy se estaría confirmando si la categoría corre en Paraná el 9 de mayo. Habría un desacuerdo en la diferencia económica.

Viernes 23 de Abril de 2021

Esta semana comenzó a correr un rumor por la llegada del Turismo Carretera a Paraná el 9 de mayo. Hay trascendidos sobre una posible cancelación de la fecha en el Club de Volantes Entrerrianos, pero por el momento no hay nada concreto, ni tampoco confirmación oficial.

De acuerdo a versiones, el impedimento sería el canon que la categoría solicitaría para seguir con su seguidilla de tres carreras en Entre Ríos y que empezó el fin de semana en Concepción del Uruguay. Lo que pudo averiguar Ovación es que ayer hubo comunicaciones telefónicas por parte de los directivos de la categoría con intermediarios en la provincia para llegar a un acuerdo.

Al cierre de esta edición aún no había un acuerdo concreto, pero destacan que hoy se podría definir. Al parecer habría un pedido por parte del gobierno provincial para que la categoría acceda a un acuerdo beneficioso para ambas partes, teniendo en cuenta que el evento no tendría el ingreso del público, un punto por demás importante en la generación de recursos. El tema no está del todo definido y tampoco se habla de una posible cancelación 100%.

TC.jpg
Hay dudas por la visita del TC a Paraná

Hay dudas por la visita del TC a Paraná

Lo cierto es que si el TC decide suspender su visita a Paraná, rápidamente debería encontrar otros horizontes, aunque se tiene en cuenta que el Roberto Mouras de La Plata es siempre un as en la manga teniendo en cuenta que el referente del autódromo es el mismo presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. Por otra parte, fuentes consultadas por Ovación con respecto a la fecha de Concordia indicaron que por el momento la fecha del 30 de mayo sigue en curso, no habría motivo por el cual se podría suspender. De esta manera, la actividad en la Capital del Citrus tendría asegurada la visita del TC, hasta ahora.

Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, fue consultado por este posible impedimento de que la categoría llegue a la capital entrerriana, y manifestó: “Nosotros tenemos el autódromo listo. Tenemos cifradas esperanzas de que vengan. No estuvimos en las reuniones que hicieron los funcionarios públicos con la categoría. La categoría está manejando todo”. El dirigente recalcó que al no tener ingreso de público la complicación es mayor. “La organización de una carrera tiene costos muy altos. Se está trabajando en base a eso y seguramente en las próximas horas tendremos definiciones”, contó. Sin dudas que un evento de este tipo debe prescindir de muchos servicios esenciales y que no pasan por alto, ya sea el costo de la electricidad durante varios días, ambulancias, bomberos, policía, entre otros tantos.

“Nosotros como club nunca compramos carreras de autos, hace más de 15 años que venimos con la misma tesitura”, describió Pisano sobre un modo de trabajo que tiene la comisión directiva. Al mismo tiempo desde el club son optimistas en que la negociación se pueda destrabar y contar con el TC en Paraná, como ya es un clásico desde 1997 y que solo faltó a la provincia el año pasado a raíz de la actual pandemia. “Creemos que se lo va a resolver, seguramente mañana –por hoy– sabremos si vienen para acá o van para otro lado. Nosotros al autódromo lo tenemos listo”, sentenció.

Provinciales

De acuerdo a las condiciones sanitarias de Gualeguaychú, estaría suspendida la visita de las categorías provinciales y se pidió al autódromo de Paraná para trasladar el evento para el 15 y 16 de mayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario