Ovacion
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

"Hay compromiso de todas las partes para organizar el Mundial"

El Presidente de la AFA ratificó la postulación tripartita que realizarán Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sedes de la Copa del Mundo 2030, con motivo del centenario de la primera edición, disputada en Montevideo.

La candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030 es el proyecto más ambicioso en el que trabaja la gestión de AFA encabezada por Claudio Tapia.


Con el apoyo explícito del resto de las Federaciones y la futura ratificación en el Próximo Comité Ejecutivo de la Conmebol, que apadrinará el proyecto, toma forma el sueño de que la Copa del Mundo vuelva a disputarse en el Río de La Plata, con motivo del centenario de la primera edición.


"Plasmamos un compromiso todas las partes para empezar a trabajar pensando en el 2030, por todo lo que requiere organizar un Mundial", admitió el Presidente de la AFA luego de reunirse con sus pares uruguayos y paraguayos.


"No vamos a presentar la candidatura y nada más. Vamos por todo. Uruguay se lo merece por haber hecho el primer Mundial y nosotros vamos a acompañarlo con la infraestructura, y Paraguay aportará siendo la otra sede", agregó desafiante el Chiqui en diálogo con TyC Sports.


En este sentido, el titular de la AFA adelantó que utilizarán el próximo evento en Rusia para "instalar la candidatura". Además, Tapia consideró que "los tres países se complementan bien", por lo que: "Entre antecedentes y estructura lo podemos realizar".


Por último, el también dirigente de Barracas Central cerró: "Es un sueño de todos, ojalá lo podamos lograr".

Comentarios