Ovacion

Hay algo que no se ve bien en la APB

Polémica por los gastos de la gestión anterior. Se trata de una suma cercana a los 10.000 pesos, de los cuales 4.000 el expresidente no rindió comprobantes.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Martín Macor / Ovación
mmacor@unoentrerios.com.ar

Algunos sostienen que la interna está caliente. Otros tratan de ponerle paños fríos a la situación, pero la realidad es que la polémica está instalada en el ámbito de la Asociación Paranaense de Básquet. Se trata de la actual gestión encabezada por Leandro Blanc y la saliente de Pascual Passarella. ¿El motivo? Dinero. Todo consta en el acta redactada el 5 de noviembre, motivo que ha generado un marco de discusión en la reuniones posteriores de la mesa directiva junto a los delegados.
 

Del acta mencionada anteriormente se desprende que Blanc mantuvo una reunión el jueves 1º de noviembre con el expresidente Passarella. El objetivo era aclarar algunos puntos que surgían del informe realizado por la tesorería en los gastos de la institución desde el 1/06/12 y hasta el 24/09/12, fecha que asumió la actual conducción. El extesorero (Zuttión) también fue invitado, manifestando que no estaba dispuesto a participar.
 

El actual tesorero, Luis Almeida, pidió explicaciones a Passarella sobre dos ítems específicos de la rendición. Primero: gastos sin comprobantes por un monto de 3.470 pesos; y segundo: gastos con comprobantes por 5.136,69 pesos (estos comprobantes corresponden a telefonía móvil por 2.597,63 pesos y combustible por 2.539,06 pesos).
 

¿Qué dijo a todo esto el expresidente? Del acta se desprende que manifestó en relación al ítem primero (gastos sin comprobantes) que se le acerque un detalle de los mismos comprometiéndose a dar una solución concreta. Respecto del ítem dos (combustible y telefonía) manifiesta que si bien estos gastos “no habían sido autorizados por el consejo directivo, entiende que son gastos que corresponde pagar a la APB”.
 

Passarella “reconoció haberse equivocado” quizás al no pedir autorización, expresó que él ponía su vehículo y teléfono a disposición de la institución y que las cargas virtuales no eran de su teléfono, que “podrían ser gastos en los que incurrió el tesorero o el secretario Abasto”.
 

A todo esto, el presidente Blanc y el tesorero Almeida manifestaron que a su entender “la participación de las personas en este tipo de instituciones genera gastos, pero en ningún momento otorgan derechos a incurrir en erogaciones sin autorización”, más allá de esto ambos opinan que los gastos rendidos por telefonía y combustible en el período son excesivos”.
 

Almeida, que ejerció la presidencia de la APB en dos oportunidades, manifestó que nunca pasó estos gastos, cosa que tampoco ocurría con los presidentes anteriores a sus gestiones. Así, la polémica está abierta. Y promete sumar un nuevo capítulo en la próxima reunión, que será el martes.

“Que no se enteren”
Según se supo por parte de Ovación, hubo algunos integrantes del básquet asociativo que no querían que el periodismo se enterara del tema en cuestión, ya que dar a conocer la información le haría “mal al básquet local”.
 

¿Extraviados?
Del acta también se desprende que la nueva gestión recibió los libros de caja, bancos e inventario nuevos, y se les informó que los anteriores se extraviaron en fecha anterior al mes de mayo de 2012.

Ganó Sionista y quedó cerca de ser el número 2
Sionista derrotó el lunes a Ciclista por 63 a 54, como visitante, en el juego pendiente que cerró la 10ª fecha del Torneo Clausura de Primera División APB y quedó a un paso de asegurarse el segundo mejor lugar para los playoff.
 

El elenco de Santiago Vesco, que no la pasó bien en el primer cuarto ya que fue sorprendido por una férrea defensa local, empezó a marcar su ritmo a partir de los segundos 10 minutos gracias a la labor de Nicolás Agasse.
 

Las individualidades mantuvieron al CJS al frente y recién sobre el final del partido la visita pudo quebrar definitivamente la historia ya que el Verde, con mucha actitud, logró quedar a tan solo tres de distancia cuando en el reloj restaban 1,15 minutos para el sonido de la chicharra.
 

La actividad de la máxima categoría continuaba anoche: al cierre de la edición se medían Patronato y Rowing en juego pendiente de la novena fecha.
 

También lo hacían Quique y Unión de Crespo jugando en calle Alsina abriendo el 11º y último capítulo de la Fase Regular, el cual continuará hoy (21.30) con Talleres-María Grande, Rowing-Ciclista y Estudiantes-Recreativo.
 

Mientras que el sábado se cerrará, a partir de las 19.30, con Echagüe-Olimpia y Sionista-Patronato, encuentros que determinarán los cruces definitivos para los playoff, tanto para la Copa de Oro como así también la de Bronce.
 

Posiciones

Olimpia 19 puntos (record 9-1), Sionista 18 (8-2), María Grande 17 (7-3), Patronato 15 (6-3), Recreativo 15 (5-5), Echagüe 15 (5-5), Unión 14 (4-6), Estudiantes 14 (4-6), Talleres 13 (3-7), Ciclista 13 (3-7), Rowing 12 (3-6), Quique 12 unidades (2-8).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario