Secciones
AFA

Hay acuerdo para que se terminen los promedios

En una reunión en la tarde del jueves acordaron que los descensos en la máxima categoría se definan por la tabla de posiciones a partir de la próxima temporada.

Jueves 23 de Mayo de 2019

El descenso de Tigre volvió a poner en evidencia lo injusto que resulta el sistema de promedios y adelantó una discusión que se debían los dirigentes del fútbol grande del fútbol argentino, quienes luego de largas horas de reunión llegaron a la conclusión de que lo mejor era imitar a sus pares del ascenso y eliminarlos para la próxima temporada.

La reunión a la que asistieron más de veinte dirigentes y las autoridades de la Superliga tuvo lugar en el Hotel Savoy y a pesar de algunas reticencias, la mayoría está de acuerdo en sacar los promedios y en una próxima asamblea con fecha a designar se hará oficial la voluntad de la mayoría.


El presidente de AFA Chiqui Tapia ya se había expresado en contra de los promedios en más de una oportunidad y era uno de los principales detractores. La medida podría beneficiar a Patronato, que ha venido luchando estos años con el Promedio.


Los principales "beneficiados" por el cambio de reglamento serían Newell's, Gimnasia, Rosario Central, Patronato, Lanús y Argentinos, además de Arsenal y el equipo que resta ascender de la B Nacional.

La reunión de los dirigentes se llevó adelante en el Hotel Savoy y estuvieron presentes Daniel Angelici(Boca), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina (Central), Pacual Caiela (Estudiantes), Eduardo Spinosa (fue en representación de Banfield), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Juan José Concina (Newell's), Alejandro Nadur (Huracán) y José Mansur (Godoy Cruz).



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario