Harry Kane

Harry Kane usará la cinta de capitán arcoíris en el Mundial

El capitán de Inglaterra Harry Kane al igual que otros ocho, usará el brazalete contra la discriminación incluso si eso le supone una sanción.

Martes 11 de Octubre de 2022

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, portará una cinta de capitán con los colores del arcoíris, contra la discriminación, durante el Mundial de Qatar 2022, incluso si eso le supone una sanción tanto a él como a su selección.

Kane, junto a otros ocho capitanes de selecciones participantes en la Copa del Mundo, anunció en septiembre que llevará este brazalete en protesta por la situación de discriminación que se vive en Qatar, en especial contra la comunidad LGBTQ+.

La federación inglesa pidió a la FIFA llevar este brazalete, que se enmarca dentro de la iniciativa OneLove, pero el máximo organismo del fútbol mundial, tres semanas después de recibir la petición, aún no ha respondido.

Este miércoles, miembros de la FA se reunirán con la FIFA en Zúrich y pedirán una actualización sobre este asunto, puesto que el permiso de la asociación es indispensable para poder portar el brazalete y sin él la selección inglesa se podría exponer a una multa.

Ante esto, Kane está dispuesto a llevar el brazalete aunque eso le suponga algún tipo de multa o sanción.

Quiénes son los capitanes involucrados en la iniciativa?

Los capitanes involucrados son Harry Kane de Inglaterra, Hugo Lloris de Francia, última campeona del mundo, Manuel Neuer de Alemania, Kevin De Bruyne de Bélgica, Van Dijk de los Países Bajos, Kasper Schmeichel de Dinamarca, Gareth Bale de Gales y Granit Xhaka de Suiza. La medida corre desde el mes pasado en la UEFA Nations League y también se sumarán Noruega y Suecia, que no estarán en Qatar.

El brazalete está compuesto por un corazón con seis bandas de colores (no son los mismos que la típica bandera del orgullo LGBT+) y la inscripción One Love. "Como capitanes nos desafiaremos los unos a los otros en el campo, pero haremos frente común contra todas las formas de discriminación", explicó Harry Kane en un comunicado de la Federación Inglesa.

Por su parte, la Federación Alemana explicó que la idea partió de un grupo de trabajo de la UEFA encargado de estudiar "las cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores y los derechos humanos en Qatar hasta el Mundial 2022". Meses atrás, desde el organismo europeo habían garantizado que los seguidores que porten una bandera arcoíris serán "bien recibidos" durante la cita mundialista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario