Justicia

Harán una pericia psicológica al jugador de Patronato Diego García

Diego García, jugador de Patronato, está procesado por Abuso sexual con acceso carnal. La pericia psicológica se realizará este martes en La Plata.

Lunes 14 de Marzo de 2022

Una de las últimas incorporaciones de Patronato, Diego García, será sometido este martes a las 9.30 a una pericia psicológica ordenada por la Justicia de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, tras haber sido procesado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal. Así lo confirmó a UNO el abogado de la víctima, Marcelo Peña, quien adelantó que se realizará una medida similar el 30 de marzo, también en los tribunales platenses.

La denuncia penal contra el jugador uruguayo (última incorporación del Rojinegro) se activó el 27 de febrero de 2021, es decir que la investigación está próxima a cumplir un año desde su apertura.

Según la denunciante, el hecho ocurrió en una quinta de la localidad de Abasto, en el partido de La Plata, durante una fiesta organizada por algunos jugadores del Pincha. Del expediente surge más información de lo que pasó aquella noche: “Se disponía a ir al baño de la finca ubicado en el interior de la construcción principal, (cuando) fue sorprendida por uno de los concurrentes –hoy individualizado como Diego Gonzalo García Cardozo-, quien la introduce en el baño, y aprovechándose de su estado de indefensión producto de la ingesta de alcohol, previo a ejercer violencia física contra la nombrada, la accede carnalmente vía vaginal…”.

En su momento UNO pudo saber que el jugador había sido convocado anteriormente para ser sometido a esta medida probatoria, pero trascendió que se habría negado. Ahora la Justicia consideró necesario cumplir con esta medida a los fines de determinar "si el imputado posee una personalidad perversa o con signos de psicopatía. En su caso, la graduación de la misma, así como también la existencia de alguna patología proclive a la comisión de delitos de índole sexual, o conductas depravadas, lujuriosas o deformantes, o todo otro dato que se estime de interés".

García debutó en el Rojinegro ante Talleres en la parte final del mandato como técnico de Iván Delfino, y luego con la desvinculación de El Viejo, sumó minutos con la llegada de Facundo Sava.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario