Secciones
Derrota y clasificación

Handball: Argentina no pudo con Brasil y terminó subcampeón

De igual manera, el seleccionado argentino femenino de handball clasificó a la Copa del Mundo que se disputará del 1 al 19 de diciembre de 2021.

Domingo 10 de Octubre de 2021

El seleccionado argentino femenino de handball culminó segundo en el torneo Centro Sur de la disciplina que se disputó en Paraguay, al perder por 31-22 el encuentro de la última fecha con Brasil que, a la sazón, se clasificó campeón del certamen continental.

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo había logrado el principal objetivo en la noche del viernes, cuando derrotó a Uruguay por 33-15, logrando un cupo para la Copa del Mundo España 2021, que se celebrará en diciembre venidero.

El representativo albiceleste finalizó su labor en el campeonato que se jugó en el Comité Olímpico Paraguayo de Asunción con un saldo de cuatro triunfos y una sola derrota.

handball femenino.jpg
Argentina estará en el próximo Mundial de handball.

Argentina estará en el próximo Mundial de handball.

Los éxitos fueron ante Bolivia (57-2), Chile (26-17), Paraguay (29-13) y Uruguay (33-15), mientras que la derrota se produjo ante el elenco brasileño, que finalizó invicto y campeón.

El tercer cupo para la Copa del Mundo, que se jugará entre el 1 y 19 de diciembre venidero, quedó para el local Paraguay, que venció a Chile, por 26-23, en uno de los cotejos de la última jornada.

Argentina jugará su 11° Mundial Adulto Femenino desde su primera participación en Noruega/Dinamarca 1999 y lo hará por 10° vez consecutiva desde Croacia 2003. En el Mundial (1 al 19 de diciembre), La Garra integrará el Grupo H con el local , Austria y China .

handball femenino 1.jpg
Argentina no pudo con Brasil en la final. De todas maneras, la Garra clasificó al próximo Mundial.

Argentina no pudo con Brasil en la final. De todas maneras, la Garra clasificó al próximo Mundial.

Micaela Casasola y el balance del Centro-Sur

"Es muy positivo, con muchas cosas por corregir pero creo que tuvimos grandes momentos en defensa en donde el equipo creció mucho y donde estuvimos más sólidas. A los equipos como Brasil no podes regalarle nada, y tuvimos errores que hicieron que nos saquen diferencia en el primer tiempo. Hicimos un gran segundo tiempo y creo que hay que quedarse con ese lado positivo. Cada una se vació y no alcanzó. Ahora a pensar en el Mundial, prepararnos de la mejor manera y plantearnos nuevos objetivos"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario