Secciones
Fórmula 1

Hamilton con una pole polémica en Hungría

Hamilton con el Mercedes hizo el mejor tiempo en Hungría. Se ganó el abucheo del público por una maniobra previo al inicio. Bottas, 2º y Verstappen, 3º.

Sábado 31 de Julio de 2021

En una clasificación estratégica por la elección de las cubiertas en el circuito Hungaroring, Hungría, por la undécima fecha de la temporada de Fórmula 1, Lewis Hamilton consiguió la quinta pole position del año, y 101ª de su carrera, y partirá junto a Valtteri Bottas desde la primera fila.

Hamilton Formula 1.jpg
Hamilton demostró el poderío del Mercedes.

Hamilton demostró el poderío del Mercedes.

La clasificación tuvo un momento polémico sobre el final porque Hamilton aminoró su marcha hasta de la línea de partida para abrir vuelta veloz con Verstappen y Checo Pérez atrás. El mexicano no tuvo suerte y se quedó sin abrir el giro rápido ya que se consumió el tiempo. Ello le valió el abucheo del público sobre el británico. Una medida estratégica dentro del reglamento, pero con muy poco de caballerosidad para un campeón del mundo. Válido, pero poco ético. Esto se suma a lo que fue el toque de la última fecha entre Hamilton y Verstappen, que terminó con el neerlandés golpeando contra las defensas en Silverstone.

Por la Q1, cuando comenzaron a buscar los tiempos rápidos, Hamilton y Bottas se metieron al frente, pero Max Verstappen bajó en dos décimas el registro de los Mercedes en su primera vuelta veloz, con 1’16”214/1000. Yuki Tsunoda, George Russell, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin no pudieron superar la manga, mientras que Mick Schumacher, pese al esfuerzo que hizo el equipo Haas para reparar su auto tras el accidente de la práctica 3, no pudo salir a pista.

En la segunda ronda, los Mercedes y los Red Bull salieron, a diferencia del resto, con cubiertas de compuesto medio, y el primero en meterse arriba fue Hamilton, con 1’16”553/1000, superando por dos décimas a Verstappen. Cuando quedaban más de seis minutos para el final de la sesión, Carlos Sainz perdió el control de la Ferrari en la última curva y terminó contra las vallas de contención, por lo que el reloj se detuvo para retirar a la máquina de Maranello.

Tras la reanudación de la actividad, los Red Bull y Hamilton pusieron los cauchos blandos y Bottas, quien se mantuvo con los amarillos, se metió a una décima de Hamilton, pero unos segundos después, Verstappen registró 1’15”650/1000 y dominó la tanda. Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi no pudieron acceder para pelear por la pole position.

A la hora de la última salida, Hamilton se metió al frente en la primera vuelta veloz de la mayoría al cronometrar 1’15”419/1000, tres décimas por sobre Bottas. Verstappen, tercero a más de medio segundo, denunció por la radio del equipo falta de grip con el juego de neumáticos. Sin embargo, sobre el final y con otro juego nuevo, tampoco pudo mejorar y quedó detrás de los Mercedes.

El mejor del resto fue Pierre Gasly con el AlphaTauri, a más de un segundo de Lewis, mientras que Lando Norris se acomodó sexto con el McLaren. Charles Leclerc, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Sebastian Vettel completaron las diez primeras colocaciones. El Gran Premio de Hungría se pondrá en marcha a las 10 de Argentina, pautado a 70 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario