Secciones
Fórmula 1

Hamilton pulverizó los relojes e hizo la pole en Brasil

Hamilton con el Mercedes le ganó la pulseada a Verstappen que quedó 2º en Interlagos. Tercero se ubicó Bottas. Este sábado corren el Sprint.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

La Fórmula 1 clasificó este viernes, ya que tiene previsto realizar este sábado la carrera Sprint que posicionará la grilla de partida de la competencia final del domingo. Lewis Hamilton supo ser el piloto más destacado del viernes liderando la FP1 y llevándose la pole, el piloto de Mercedes supo sacarle provecho a el motor fresco que le brindó la escudería alemana en su W12. El segundo lugar fue ocupado por el líder del campeonato, Max Verstappen y el tercero por Valtteri Bottas.

Hamilton Fórmula 1.jpg
Hamilton fue contundente.

Hamilton fue contundente.

El siete veces campeón del mundo lideró un 1-2 de Mercedes tanto en la Q1 como en la Q2, siendo en cada ocasión tres décimas más veloz que Valtteri Bottas, por lo que aparecía como el favorito para lograr la primera posición en la Q3 en el circuito de Interlagos.

A la hora de la verdad, Hamilton cumplió las expectativas y comenzó la fase final de la clasificación con una vuelta de 1’08”107/1000 para aventajar por 265/1000 a Verstappen, mientras que Bottas se ubicaba tercero, nuevamente a tres décimas de su compañero de garaje. Checo Pérez, por su parte, era cuarto con una vuelta de 1’08”838/1000, a siete décimas de lo conseguido por Hamilton y a medio segundo de su compañero de equipo en Red Bull Racing.

Los diez protagonistas de la Q3 regresaron a la pista con dos minutos por delante en la clasificación para un último intento rápido y allí Hamilton bajó aún más su tiempo para detener el cronómetro en 1’07”934/1000. Verstappen, por su parte, tuvo una vuelta complicada y quedó incluso lejos de su marca anterior con una vuelta de 1’08”645/1000, en tanto que Bottas tampoco pudo mejorar al girar en 1’08”527/1000.

Pérez sí logró bajar su marca de la primera salida para alcanzar un registro de 1’08”483/1000 que de todos modos lo mantuvo cuarto, a solamente 14 milésimas de lo conseguido por Bottas. Con el mejor tiempo en la clasificación, Hamilton iniciará el sábado desde la mejor posición de salida en la carrera sprint y recién el domingo cumplirá con los cinco puestos de penalización en parrilla por cambiar el motor de combustión interna de su mercedes.

Pierre Gasly volvió a lucirse en una clasificación y se llevó el quinto lugar con un tiempo de 1’08”777/1000, seguido de las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Lando Norris le ganó el duelo a Daniel Ricciardo entre los pilotos de McLaren para ser octavo y noveno, respectivamente, mientras que Fernando Alonso fue décimo con su Alpine.

Este sábado a las 16.30 (hora Argentina) será la carrera Sprint, la cual serán 24 vueltas en el circuito Carlos Pace para definir las posiciones en la grilla de largada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario