Secciones
Fórmula 1

Hamilton estableció la pole en la noche de Qatar

El británico Hamilton (Mercedes) le sacó casi medio segundo de ventaja a su principal oponente, Verstappen (Red Bull). Tercero largará Bottas (Mercedes).

Sábado 20 de Noviembre de 2021

Lewis Hamilton completó otro casillero en su palmarés al lograr el mejor tiempo de la clasificación del primer Gran Premio de Qatar, desarrollado en el circuito de Losail, y con ello, marcó su 102ª pole position en la historia del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Hamilton Formula 1.jpg
El Mercedes hizo la pole.

El Mercedes hizo la pole.

Fue una clasificación en la cual Mercedes volvió a demostrar la capacidad de su motor de la mano de Lewis Hamilton, quien logró la pole position con 445/1000 de ventaja sobre el segundo lugar.

El británico cerró su mejor vuelta en 1’20”827/1000, a 239,623 kilómetros por hora, revalidando el nivel mecánico de Mercedes que se potenció tras el triunfo conseguido hace una semana en Brasil, sobre su principal adversario por la corona que ostenta, Max Verstappen, a quien superó por 455/1000.

El neerlandés, quien lidera el presente certamen, aún no se muestra cómodo con el rendimiento de su Red Bull, el cual sigue acusando algunos inconvenientes con el sistema DRS que obliga a Christian Horner, Adrian Newey y los ingenieros de la escudería a revisarlo, al igual que en la unidad de Sergio Pérez, quien quedó eliminado en la segunda tanda (largará 11º).

Valtteri Bottas, quien había sido el referente de los entrenamientos, quedó tercero, a más de seis décimas de su compañero en Mercedes, y superando al francés Pierre Gasly, quien sobre el final de la sesión tuvo una pinchadura en la rueda delantera derecha de su AlphaTauri, sin poder mejorar su tiempo.

Luego quedó el Alpine de Fernando Alonso, aventajando al McLaren de Lando Norris, quien cerró el margen de menos de un segundo de diferencia con respecto al poleman. Más atrás quedaron Carlos Sainz Jr. con la Ferrari, seguido por Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Sebastian Vettel, a bordo del Aston Martin.

La carrera será mañana a las 11 (hora de Argentina), una carrera que comenzará con los dos candidatos al campeonato en primera fila y un circuito el cual todavía es una incógnita para lo que será la largada, a pesar de que todos los pronósticos apunten a Mercedes como favorito, Red Bull hará todo lo posible para poder mantenerse en la pelea por el campeonato de constructores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario