Secciones
Fútbol

Hackearon Anvisa y pusieron una bandera argentina

"No estamos de cuarentena para andar por sus servidores ¿Nos van a expulsar también?" escribieron quienes Hackearon Anvisa.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Anvisa fue el foco del escándalo desatado en el partido entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias. Tras ser el principal causante de la suspensión del mismo, a la reconocida agencia de sanidad brasileña le llegó el karma: hackearon su página web.

La parte del sitio que sufrió el ataque cibernético fue a la que entran los viajeros cuando tienen que llenar el formulario de salud DSV (Declaración de Salud del Viajero), el cual es obligatorio para todos aquellos que pretendan ingresar al territorio de Brasil.

La noticia fue publicada por el diario Folha de S. Paulo, que además enseñaron que el hackeo constó de ¡una bandera argentina! La misma fue colocada en el sitio oficial del organismo, donde además los responsables se tomaron el trabajo de escribir: “No estamos de cuarentena para andar por sus servidores ¿Nos van a expulsar también?

A pesar de la mala pasada, los medios locales informaron que el hackeo ya fue solucionado, pero no lo van a dejar pasar, así como si nada. “Ante esta acción criminal, Anvisa está llamando de inmediato a la Policía Federal y adoptando medidas técnicas para buscar la recomposición del sistema”, indicaron desde el organismo sanitario.

La influencia de CFB en la orden que afectó a los cuatro argentinos de la Premier

CFB envió una sugerencia al Ministerio de Salud debido a la preocupación por el impacto de las medidas vigentes hasta entonces sobre la llegada de deportistas de las selecciones sudamericanas. En el, defendía la posibilidad de autorización de entrada para personas que hayan dado positivo en una prueba realizada horas antes del embarque, pero que ya no tengan el virus.

Debido a esa última resolución, y luego de darse cuenta que tanto Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cuti Romero y Giovani Lo Celso, no cumplían con el protocolo indicado por el país de tener una cuarentena de 14 días si vienen de un país de Europa, es que la CBF, Conmebol y AFA se reunieron para obtener un permiso especial que los habilitaran a jugar el domingo pasado.

Anvisa ingresó al campo de juego al ver que no se cumplía el protocolo, pese a , que los funcionarios informaron un acuerdo con miembros del Gobierno Federal para que los cuatro pudieran jugar y luego ser llevados del estadio directamente al aeropuerto para salir de Brasil

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario