Turismo Carretera

Hace 19 años el TC corría su carrera número mil en Paraná

Un 5 de octubre de 2003 el TC corría en Paraná su carrera número mil ante más de 50 mil personas. Las puertas del autódromo se debieron cerrar.

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Un 5 de octubre de 2003 el Turismo Carretera disputó una de sus competencias más relevantes desde su historial. Es que la categoría más popular del país disputaba ese día la carrera número 1.000 y que tuvo como ganador al chaqueño Juan Manuel Silva con Ford. El TC fue una fiesta ese fin de semana inolvidable para los amantes tuercas.

Carrera 1000 TC.jpg
EL TC disputó en Paraná su competencia número 1.000.

EL TC disputó en Paraná su competencia número 1.000.

Fue un fin de semana especial porque se dio que el Club de Volantes Entrerrianos quede marcado dentro de la historia de la categoría. Como no podía ser de otra manera, la lluvia acompañó en los días de actividad en pista, pero al momento de la carrera el sol brilló en la primavera de 2003 ante una multitud. Ese domingo por la mañana, las puertas del CVE se cerraron ya que había más de 50 mil personas dentro del predio, inclusive desde el club se había tenido que arrendar un campo lindero para utilizarlo de estacionamiento, ya que la cita teceísta había superado ampliamente las expectativas.

El chaqueño Juan Manuel Silva se quedó con la carrera 1000 del Turismo Carretera y de esta manera entró en la historia de la categoría. Segundo quedó Ernesto Bessone quién realizó una gran carrera remontando posiciones con un retén roto que no lo dejaba andar con normalidad. El podio lo completó Patricio Di Palma y Juan María Traverso obtuvo un meritorio cuarto puesto.

Por su parte, nuevamente la fortuna no estuvo del lado de Norberto Fontana, quién largó en la primera fila y durante el primer tramo de carrera fue el puntero, sin embargo luego del ingreso del Pace Car se le rompió el motor y tuvo que abandonar. Otro de los que no contó con suerte fue Lalo Ramos, quién había ganado la serie mas rápida y luego de largar en la pole se mantuvo entre los primeros hasta la última vuelta donde rompió la suspensión y finalizó 16º.

En lo que respecta al campeonato, Christian Ledesma logró un meritorio quinto puesto y pasó a Guillermo Ortelli, quien finalizó décimo, en la lucha por el título. Ahora Ledesma está adelante por dos puntos y medio cuando restan tres carreras para el final de la temporada. Por su parte, Bessone con este segundo puesto suma 142,50 y esta a 28,50 de Ledesma. Tras esa cita del TC la categoría tenía como líder del torneo a Ledesma con 171 puntos, seguido por Ortelli con 169,5 y Bessone con 142,5, quien a fin de año sería el campeón.

Un dato estadístico, es que el Pato Silva logró su primera victoria del año en Paraná, el mismo circuito donde debutó en 1990 dentro de la Fórmula Renault.“Cuando quedé primero vi que el ritmo que impuse era importante y pude hacer una diferencia considerable sobre el resto, que me permitió llegar sin sustos a la bandera a cuadros”, manifestó en ese entonces el chaqueño a UNO. “Me siento prácticamente local en Entre Ríos, ya que tengo muchos amigos y están quienes desde siempre me apoyaron en mi carrera deportiva”, expresaba Silva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario