Secciones
Ovacion

Habrá un paranaense corriendo el SARR

Santiago Micheloud estará en la prueba que comenzará hoy por los caminos de Catamarca, San Juan y La Rioja.

Miércoles 05 de Febrero de 2020

Andrés Martino/Ovación

amartino@uno.com.ar

El paranaense Santiago Micheloud, campeón argentino 2017 Canav Rally Raid (categoría M2), subcampeón argentino 2018 Canav Rally Raid (categoría M1) y subcampeón entrerriano de Rally de Regularidad 2015, será parte de la primera edición del South American Rally Race de motos que se hace en Catamarca, San Juan y La Rioja. Son 10 días de competencia que se dividen en 7 etapas y los pilotos recorren 2.500 kilómetros.

Ovación habló con el de Paraná antes de que emprenda viaje para la competencia que promete ser dura y entretenida a la vez. “Bueno a principios de año se anunció esta carrera y desde que supe me puse a trabajar para poder estar y de a poco se fue sumando gente que me está dando una mano”, contó en primer lugar Micheloud respecto del primer paso: Abrochar sponsors para poder estar.

Una vez garantizada su presencia, el de Paraná habló de metas: “El primer objetivo es llegar a la meta, ya que es una carrera muy larga. Van a ser 7 etapas muy duras de 400 kilómetros de promedio y como segundo objetivo sería terminar en el podio. Va a ser difícil, pero haciendo las cosas bien se puede llegar”, enfatizó y agregó: “Estoy muy bien, motivado y preparado para salir a dar lo mejor y bueno con un poco de nervios también (risas)”. Respecto de su moto, una Yamaha Wr 450, contó: “La moto está lista para largar. La revisamos entera y le hicimos todos los servís de suspensión y motor”. Desde ya que el nivel será alto ya que asistirán grandes pilotos de distintos puntos de Sudamérica

SANTIAGO MICHELOUD, PILOTO DE PARANA QUE COMPETIRÁ EN LA PRIMERA EDICION DEL SOUTH AMERICAN RALLY RACE QUE SE HACE EN CATAMARCA, LA RIOJA Y SAN JUAN.

“En esta carrera se espera un nivel alto. Somos alrededor de 30 pilotos y hay 7 u 8 que van a pelear por la punta. No va a haber lugar para errores. Vienen pilotos de Brasil, Paraguay, chile, Bolivia y Perú. Ya nos dieron el recorrido y va a empezar en San Juan con un poco de piedra y caminos. Luego vamos por La Rioja con lechos de río secos y mucho polvo y en la última parte en Catamarca va a ser 100% arena y dunas. Ya me dieron el recorrido con todos los puntos de reabastecimiento, ya tengo calculada la nafta que tengo que cargar en cada punto, porque llevar nafta de más es llevar peso al innecesario”, remarcó el paranaense respecto de lo que es el recorrido de la prueba.

Por último habló del 2020. “Todavía no tengo bien definido que voy hacer el resto del año. Si se puede la idea es seguir el Campeonato Argentino, pero depende cómo estemos económicamente. Si se suman más sponsors o no. Ganas hay”.

LAS ETAPAS. EL SARR tiene el siguiente cronograma: Hoy y mañana: Labores administrativas en San Juan. Hakedown y largada simbólica mañana. Etapa 1: San Juan-San Juan el viernes 7; Etapa 2 San Juan-Valle Fértil el sábado 8 y Etapa 3 Valle Fértil-Chilecito el domingo 9. El lunes 10 es día de descanso en Chilecito. Etapa 4 ChilecitoFiambala el martes 11 Maratón; Etapa 5 Fiambala-Belén el miércoles 12; Etapa 6 Belén-Santa María el Jueves 13 y Etapa 7 Santa María-Santa María el viernes 14. El viernes 14 Rampa Final en Santa María, Catamarca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario