Entidades

Habrá Talleres Recreativos en le Santuario La Loma

Los Talleres Recreativos se dictarán nuevamente en el Santuario La Loma. Arranca el viernes con un primer encuentro informativo desde las 18.

Jueves 03 de Marzo de 2022

La Jugadora de hockey sobre césped del Club Paracao y profesora de Educación Física, la paranaense Lucila Martínez, le dará este año continuidad a una interesante iniciativa. Se trata de unos Talleres Recreativos orientados a los adultos de la mediana y tercera edad, un espacio destinado al acompañamiento y estimulación congnitiva, física y emocional de la persona mayor de edad. El primer encuentro se dará este viernes en el Santuario La Loma (Padre Kentenich 761) a partir de las 18 y allí todos los interesados podrán evacuar las dudas que se vayan presentando en medio del cónclave. Luego la cita de los talleres es los viernes de 17.30 a 19.30 y de 16 a 18, es decir un horario de invierno y el otro de verano.

Cabe destacar además que acompaña a la exjugadora de hockey en este proyecto Constanza Sarli, licenciada en psicopedagogía.

TALLERES 2.JPG

“La idea es hacer talleres recreativos enfocados a los adultos mayores. Esta propuesta está basada en el amor y la empatía por mi historia con mi madre y mi abuela (su madre tuvo alzheimer). De ahí nació mis ganas y hablando con mi psicóloga que es la persona que tenemos en común con Conti, me logré contactar con ella y salió esta propuesta hermosa dedicada a ellos”, dijo y agregó: “Vamos a arrancar este viernes a las 18 con una charla informativa sin costo. La idea es contarles la propuesta a ellos y después una vez por semana comenzaremos a trabajar. Después para los viernes vamos a tener horarios de verano y de invierno y todo es acá en el Santuario La Loma”.

TALLERES RECREATIVOS LA LOMA 2.JPG

Por su parte Constanza Sarli habló de su tarea dentro del grupo de trabajo: “Yo soy licenciada en psicopedagogía y me dedico a la educación emocional, todo lo que es la autoregulación, pero sobre todo hacer la parte de adaptación de las actividades para esa persona que venga al taller. No es lo mismo si viene un adulto con ciertas dificultades a un adulto con ciertos achaques. Lo importante es que ellos sepan que todos tendrán su espacio y su actividad. Serán clases personalizadas de manera integral”, narró y continuó: “Todo se dará de acuerdo a las necesidades y deseos porque por ahí ellos tienen que tener esas ganas de venir y contarnos. Por ejemplo que alguien haga música y quiera traer su instrumento o alguno que haga bordados. En base a eso se comparte. Como decía Lu, acá lo más importante es que se da desde el lado afectivo, es un lugar de integración que en este momento es muy importante porque ellos han estado relegados como todos, pero para ellos esta etapa de la vida fue muy vulnerable”.

“La verdad que este lugar es hermoso y conocido. Es un lugar donde se puede trabajar al aire libre y Lucila puede realizar sus actividades físicas con alguna caminata o trabajos de respiración. Se pueden hacer un montón de actividades y venir a un lugar de pulmón verde te saca de la noticias y del momento que estamos viviendo que a todos nos pone nerviosos, pero aún más a las personas que no pueden compartir o ir a ciertos lugares que ahora se han cerrado”, sostuvo Sarli.

TALLERES RECREATIVOS LA LOMA 1.JPG

Respecto de las tareas físicas, Lucila Martínez sostuvo: “Esto es personal, pero desde mi parte habrá mucha estimulación motriz, trabajando el equilibrio. Se sabe que la educación física en el adulto mayor es súper importante para bajar la ansiedad. Vamos a trabajar también el fortalecimiento muscular, pero por sobre todas las cosas que ellos se puedan divertir porque es vital. Esta propuesta tiene como meta construir un espacio de contención y encuentro en donde nos animemos a jugar y poner la mente, el corazón y el cuerpo en movimiento”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario