Ovacion
Lunes 25 de Febrero de 2019

Habrá presencia paranaense en el Mundial de canotaje

Nahir Rodríguez y Agustina Rupp en K2, Bautista Itria en K1 y K2 y Julia Marchetti en K1 sacaron pasajes para la cita ecuménica que se desarrollará en octubre en China. Lo deportivo ya está, ahora falta lo económico.

Se realizó el fin de semana el Selectivo de Velocidad en Gualeguaychú clasificatorio para el Mundial de Shaoxing, China, y allí hubo representantes del Club Náutico Paraná que sacaron pasajes para la cita ecuménica.
Nahir Rodríguez ganó una plaza junto a Agustina Rupp en K2; Julia Marchetti sacó pasajes en K1 y Bautista Itria abrochó por partida doble, en K1 Y K2.
"Se dio la clasificación. Largamos con los valores porque no teníamos mucha competencia. Intentamos dar lo mejor de nosotras mismas. Dimos lo mejor porque si nos dábamos vuelta o hacíamos algo mal nos quedábamos afuera. El nivel fue muy bueno", confesó Nahir, y de inmediato se metió, más allá de que falta, con lo que será el Mundial en China. "Tenemos que entrenar y dar lo mejor de nosotras, al máximo en este tiempo y allá tratar de llegar lo más alto posible. Obviamente que el tema presupuesto será difícil porque es un viaje complicado, va a costar, pero el dinero se puede conseguir. Vamos a necesitar apoyo de muchos. Intentaremos hacer eventos y rifas para poder viajar. Buscaremos espónsores y mucho apoyo de todos", dijo Rodríguez.
canotaje2.jpg

Por su parte Bautista se lució y abrochó dos pasajes, uno en K1 y otro en K2. "A mí me tocó competir con gente que ya conocía. Yo vengo compitiendo desde que soy infantil con ellos, así que los conocía y sabía que había nivel. Somos todos amigos y siempre hubo una competencia sana. Había que darle. En el K2 tuvimos la oportunidad de tener revancha porque hace poco estuve en Río Negro contra los mimos chicos y ahí nos ganaron, así que queríamos ver si habíamos mejorado algo de K2 ahora en el Selectivo, y la verdad que cambiamos bastante", analizó.
"El Mundial es en octubre y nosotros debemos seguir como veníamos, seguir entrenando y buscar toda la ayuda posible para el viaje. Ahora tenemos que competir en el Argentino, donde vamos a ir, y después algunos Entrerrianos", agregó Itria respecto de lo que se viene.
Finalmente Julia tomó la palabra y expresó: "Yo anduve bien. Ya había corrido un Selectivo en el 2017 y no pudimos viajar. El año pasado también clasifiqué. Yo la verdad que estaba bastante nerviosa porque venía de un bajón bastante importante. No estaba bien y venía nerviosa porque quería entrar. Tengo poca competencia, pero más allá de eso di lo mejor de mí para ver qué salía y salió lo mejor".
"Yo ahora este año tengo mi primer año de facultad, pero voy a entrenar porque mi objetivo es el Mundial. Ahora vamos a entrenar y también iré a otras carreras, pero la mente está en el Mundial", entendió Marchetti.
canotaje3.jpg

AGRADECIMIENTOS.
Los cuatro competidores se acordaron para este momento de la familia de cada uno, de los amigos de la vida y de la entidad, al Club Náutico Paraná donde entrenan junto a los profesores. Ahora será tiempo de mucho trabajo dentro y fuera del bote para recaudar fondos y viajar.


Hubo una gran participación de clubes
Un total de 65 atletas representando a 24 clubes fueron del Selectivo: Bigornia Club, Estudiantes de Olavarría, Canottieri Italiani, Centro de empleados públicos provinciales de Neuquén, Asociación Civil de Canotaje Monguen Kawen, Náutico el Timón, Náutico Hacoaj, Náutico Luis Piedrabuena, La Ribera, Náutico Paraná, Sportivo Avellaneda, San Pedro, Progreso del Roca, Regatas Concordia, Regatas Gualeguaychú, Regatas La Marina, Río Paraná de Posadas, Regatas Rawson, Regatas Uruguay, Escuela Municipal de Avellaneda, Escuela Municipal de Concepción del Uruguay, Escuela Municipal de Carmen de Patagones y Escuela Municipal Puerto General San Martín.

Comentarios