Boxeo
Lunes 30 de Octubre de 2017

Habrá Choque de Reinas el viernes en Cutral Có

La villaguayense Débora Dionicius expone el cetro mundial de la FIB ante La Zorrita Julieta Cardozo. Va a las 22 por TyC.

La campeona mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, se enfrentará a la monarca sudamericana Gallo, la exretadora mundialista jujeña Julieta La Zorrita Cardozo, intentando defender por 10ª ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esquina San Juan, Cutral Có, Neuquén. La velada irá televisada por TyC Sports a partir de las 22.
En un atractivo duelo de campeonas, La Gurisa (25-0, 5 KO), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por 10ª ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neocelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal.
A sus 29 años, la nacida en Villaguay, exintegrante de la selección argentina amateur, expondrá por décima ocasión el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros, refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y a brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a la colombiana Luna Torroba y Alejandra Ríos, previo a refrendar el cetro sobre Preston en la revancha unánimemente y lucir en agosto todas sus condiciones sobre Fernández en Los Polvorines.
Enfrente tendrá a una amenazante Cardozo, nacida en San Salvador de Jujuy hace 23 años, que superara a cada rival entre las que se destacan la sanjuanina Cecilia Román -en dos ocasiones-, las santiagueñas Lilian Silva, Vanesa Calderón y Valeria Gramajo, hasta que el 26 de mayo dominó a la rosarina Noelia Gutiérrez en fallo unánime, y llega sedienta de revancha. En un enfrentamiento de técnicas y talentosas, la campeona buscará lucir toda su experiencia y oficio frente a una desafiante retadora.

Presencia en combates previos
Más allá del duelo titular en el Choque de Reinas, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera, con créditos locales y figuras en ascenso.
Entre otros, se anuncian las actuaciones de la excampeona mundial gallo neuquina Mayra La Guapa Gómez (18-6, 4 KO), exmonarca mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el batallador mediano rionegrino Juan Nocaut Amaya (6-7-4, 6 KO), Nº 6 del ranking argentino Medio Pesado, el noqueador ligero local Damián Rojas (2-0, 2 KO), y el debutante welter neuquino Ángelo Zappi, frente a competitivas pruebas, para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.

Comentarios