Seis combates le darán calor a la noche en el Club de Pescadores y Náutico Paraná, donde se realizará un nuevo festival de boxeo en la capital entrerriana. Los locales Wenceslao Mansilla y Jairo Suárez protagonizarán las peleas de fondo y semifondo, respectivamente. Además, como respaldo, habrá una previa de cinco enfrentamiento de índole amateur.
Habrá boxeo en las orillas del Paraná
El festival comenzará a las 21.30 y las entradas en puerta tienen un valor de 2.500 pesos. La organización del evento está a cargo del Team Espartano y la fiscalización de la Federación Entrerriana de Box (FEB).
Peligro Mansilla volverá a subirse al ring en su ciudad tras un año y medio, tiempo en el que realizó tres combates en el exterior. Su rival será el rafaelino Maximiliano Peralta.
Mansilla y Peralta protagonizarán la pelea principal de la velada, pautada a seis asaltos en el peso pactado de 73 kilos. Peligro sorteó sin dificultades el pesaje, registrando en la balanza 72,700 kilogramos. En tanto su rival marcó 100 gramos más del límite acordado, aunque por tratarse de una diferencia insignificante, tanto el boxeador local como su rincón no pusieron ningún tipo de objeción.
Mansilla, de 37 años, intentará cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Si bien en Estados Unidos se topó con rivales cuyo nivel de exigencia es mayor a la gran mayoría de adversarios que puede encontrar en el país -entre ellos el excampeón del mundo Julian Williams-, tratará de volver al triunfo ante su gente. Actualmente, posee un récord profesional de 18 combates ganados (ocho por nocaut), 12 perdidos (cinco antes del límite) y un empate. Enfrente estará Peralta, de 31 años, acumula en su carrera en el deporte rentado dos victorias (una por la vía rápida) y ocho caídas (dos manera categórica).
En el enfrentamiento de semifondo, se verán las caras sobre cuadrilátero el Espartano Suárez y Miqueas Tapia, oriundo de San Luis. La pelea está programada a cuatro vueltas, en la categoría pesado. 103,200 fue el peso de Suárez; mientras que, luego de que se subió Tapia, la báscula marcó 117,900. El local, de 34 años, volverá al cuadrilátero tras resignar su invicto el pasado 13 de mayo, cuando cayó en las tarjetas con el santafesino Jonathan Vergara en el mítico Luna Park. En su corta carrera ha tenido tres éxitos y un traspié. Mientras que su rival, de 30 años, tiene una pelea ganada, antes del límite, y dos perdidas, ambas antes de llegar al campanazo final.
Además de los combates profesionales, habrá un atractivo respaldo amateur, en el que la atracción principal será la actuación de la campeona de la FEB en la categoría hasta 51 kilos, la paranaense Lara Arener. La Princesita no arriesgará su cinturón, pero tendrá una difícil prueba por delante, cuando se enfrente con la cordobesa Candela Giménez.
Los otros duelos los protagonizarán Román Peralta, del gimnasio Payabox de Paraná, ante el cordobés Joaquín Reyes, en la categoría hasta 58 kilos; Jonathan Gómez, de Paraná Boxing, contra Juan Farcheto, en división hasta 64 kilos; Iván Frutos, de Paraná Boxing, frente al santafesino Bruno Encina, en hasta 75 kilos; y Lisandro Aguirre, de Payabox, con Laureano Frías, de Santa Fe, en hasta 69 kilos.