Secciones
Turismo Carretera

Habrá 46 TC este fin de semana en el autódromo de Paraná

La categoría más popular del país se presenta en el Club de Volantes Entrerrianos, por primera vez sin público. La actividad del TC se iniciará el sábado.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Se viene un fin de semana especial para el Turismo Carretera (TC) en Paraná. Es que la categoría más popular del país llega al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, pero por primera vez desde 1997 no tendrá la presencia del público, ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

Será una fecha multitudinaria para la categoría más popular porque se anunció que serán 46 los autos inscriptos. Entre los pilotos presentes estarán los cuatro representantes de Entre Ríos, el campeón Mariano Werner (Ford), el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford), el concordiense Martín Ponte (Dodge) y Ayrton Londero (Ford) de General Ramírez. En tanto que en el TC Pista serán 35 los autos anotados, entre ellos estarán Agustín De Brabandere (Ford) de Concepción del Uruguay y Agustín Martínez (Ford) de Paraná.

La categoría se presentará en el Club de Volantes Entrerrianos y comenzará con su actividad el sábado con los entrenamientos y luego seguirá con la clasificación. Hasta el momento el líder del campeonato es Agustín Canapino con 163,5 puntos. Lo sigue Josito Di Palma con 116,5. El mismo puntaje que el piloto de Ford tiene el de Torino Marcos Landa. Con la victoria obtenida en Concepción del Uruguay Jontan Castellano está cuarto con 115,5.

La actividad en pista se iniciará el sábado con entrenamientos desde las 11, mientras que clasificará de 15.50 a 16.40. El TC Pista entrenará desde las 10 y clasificará de 15 a 15.40. En tanto que el domingo se iniciará la actividad con las series del TC Pista, a las 9.05 y 9.30, respectivamente. Luego llegarán las series del TC, a las 9.55, 10.20 y 10.45, respectivamente. El TC Pista correrá su final desde las 11.50 a 15 giros, mientras que el TC disputará su prueba final desde las 13 a 20 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario