Secciones
Ovacion

Habemus Selección

Hockey sobre patines: el combinado de la FEP jugará en Capital Federal. La Federación Entrerriana tiene equipo después de mucho tiempo. Dirigidos por Barbone competirán en una cita internacional. 

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Evangelina Ramallo / Ovación
eramallo@ uno.com.ar

 

 

 

Pasaron muchos años. Con la desaparición de los campeonatos nacionales de selecciones provinciales se perdió la experiencia que cada año permitía la conformación de esos combinados. Un mes atrás se conoció una interesante propuesta y de la mano de Gregorio Barbone como DT fue tomando forma. La selección de hockey sobre patines de la Federación Entrerriana (FEP) estará presente en un campeonato internacional categoría Senior que tendrá como sede a la Capital Federal. 
El trabajo comenzó ni bien se confirmó la cita. El Comité de Hockey sobre patines de la FEP le hizo la propuesta a Barbone. El técnico no lo dudó, hizo una preselección y en la noche del lunes dio a conocer la lista definitiva.
Son 10 los entrerrianos (ver recuadro) que tendrán la posibilidad de medirse ante equipos de Angola, Colombia, Brasil, Uruguay, Buenos Aires y Mendoza. En total serán 16 los planteles participantes. La competencia se extenderá desde el martes 25 al domingo 30 y se desarrollará en las pistas del Club Ciudad de Buenos Aires y GEBA.
Sobre la propuesta recibida por parte de la FEP y su posterior aceptación, Gregorio Barbone señaló: “Con lo que me gusta el hockey, que me hicieran este tipo de propuesta, con la falta de competencia que hay en Paraná, me encantó. Esto surgió ahora, no estaba en el calendario de hockey para este año, me lo propusieron y me enganché enseguida”.
El entrenador tiene sin dudas el conocimiento necesario respecto de los valores locales y no tuvo mayores inconvenientes para conformar el grupo de trabajo: “Veo prácticamente todos los partidos y desde ya que veo muchos jugadores que me gustan o que me gustaría trabajarlos. Elegí el mejor grupo a mi criterio. Tuve en cuenta como juegan, como se mueven pero también me interesa que siempre tengan las pilas puestas. En eso me basé”.
La prioridad de Barbone fue lograr una identidad de juego a través de un intenso trabajo de equipo: “La calidad técnica individual siempre tiene que estar presente pero no quiero individualidades y que jueguen solos. Hicimos  un trabajo de un mes basado en lo colectivo”.
En este sentido la prioridad para el DT fue la rotación de la bocha: “En todos los entrenamientos estuvo presente la comunicación dentro de la cancha que es el pase. Es precisamente el pase lo que permite unificar el juego”.
En cuanto al ánimo del grupo de los seleccionados, Barbone destacó: “En las prácticas noté un entusiasmo tremendo de los jugadores. Ellos me han dicho que en los entrenamientos vieron cosas que nunca habían visto. He hablado mucho con ellos y desde ya todo esto me paree positivo más allá de cual sea el resultado final”.
Respecto del objetivo en la competencia internacional, el técnico fue claro: “Experiencia siempre se trae de este tipo de torneos, pero lo que le inculco al equipo es lo que leo en los libros de deporte. Los libros dicen ‘yo tengo, yo hago’. Sé que no puedo jugarle de igual a igual a un equipo de alto nivel pero haciendo lo nuestro se pueden lograr las cosas. Nadie es invencible, a cualquiera se le puede ganar”.
Tras haber pasado por la experiencia de preselección y pronto a competir Barbone destacó la importancia de retomar el argentino de selecciones: “Sé que está la intención de retomarlos. Hace muchos años que se dejó y sería una competencia más para Entre Ríos y siempre suma. Para los que hacemos esto, lo que nos gusta el hockey, tener torneos así te motiva”.

 

 

 

La Selección


Arqueros:
Blas Taramaso (Recreativo)
Botello Sergio (Talleres)
Jugadores:
Garcia Julian (Recreativo)
Muzzio German (Recreativo)
Dome Andrés (Neuquén)
Romero Nicolás ( Neuquén)
Puig Mariano (Neuquén)
Ríos Fabricio (Rowing)
Barbone Agustín (Rowing)
Lucas Caffaro (Rowing)
DT: Gregorio Barbone
PF: Agustín Camino

 

 

Participaron del trabajo de preselección:  Matías Leiva, Exequiel Saluzo, Juan Pablo Schudman, Juan Savini, Francisco Barbone, Catriel Fiorito y Emiliano Ciarroca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario