Superliga
Lunes 22 de Enero de 2018

Guzmán: "El técnico tiene un lindo problema"

El volante de Patronato habló de las variantes que tiene Pumpido en el mediocampo de cara al primer semestre de este año.

En los amistosos previos a la reanudación prevista para el sábado, como visitante, ante Lanús alternó entre las formaciones titulares y suplentes. En el lugar donde se desempeña existe una superpoblación de variantes acrecentada con los arribos de Maximiliano Núñez y Gastón Gil Romero. Da la sensación de que corre de atrás pero no se resigna y pelea por estar entre los elegidos para actuar en la Fortaleza Granate. Marcelo Guzmán dialogó con Ovación, describió los pasos dados en la pretemporada y dejo en claro que: "El técnico tiene un lindo problema para resolver quien va a jugar".


En coincidencia con las expresiones de otros compañeros de equipo, el cordobés definió como "positiva" las ejercitaciones desempeñadas con vistas al reinicio de la Superliga: "Trabajamos duro en la parte física y también en las cuestiones futbolísticas para llegar de la mejor manera al partido con Lanús", detalló.



El Chelo fue titular en el preparatorio con Colón y en los dos restantes (Atlético Rafaela y Juventud Unida) integró la formación alternativa: "El entrenador fue probando variantes y observando para después ver que es lo mejor para el equipo. Queda una semana de trabajo para seguir corrigiendo algunos errores y después enfrentar a Lanús", acotó.


Las incorporaciones de Núñez y Gil Romero le dan a Juan Pablo Pumpido mayores opciones para la mitad de la cancha, por lo que cada volante deberá esforzarse para ser de la partida: "El técnico tiene un lindo problema para resolver quién va a jugar", aseguró.


LEE MAS: Urribarri se esfuerza para no perder el lugar que le costó conseguir


De la vuelta de figuras rutilantes al fútbol argentino como Pratto, Tevez, Centurión (entre otros), opinó: "Jerarquizan el torneo. A los equipos grandes les resulta más fácil comprar o vender. El resto tenemos que trabajar mucho y tratar de emparejar las diferencias a partir del esfuerzo".

Comentarios