Secciones
Gustavo

Gustavo Fernández entregó la copa Fundación Paradeportes

El campeón, José Castricini, recibió el trofeo de manos del número 2 del mundo en la disciplina, en el Centro Asturiano de Vicente López.

Domingo 04 de Abril de 2021

Con la presencia de Gustavo Fernández, número 2 del ranking mundial de tenis adaptado, se realizó la Copa Fundación Paradeportes en el marco del AATA Tour 2021. El máximo referente del deporte paralímpico argentino le entregó el trofeo de campeón al santafesino Jose Castricini, quien venció en la final por 6-4 (fue a un set) al cañuelense Diego Moliner. El juvenil Matías Dagosto se quedó con el 3er. puesto y Gonzalo Pascual fue elegido como la revelación del torneo que se realizó en el Centro Asturiano de Vicente López.

Organizada por la Fundación Paradeportes y la Asociación Argentina de tenis adaptado (AATA), la Copa reunió a 17 jugadores/as juveniles y adultos de la escuela de tenis de AATA. Se realizó en una sola jornada con cuatro zonas y eliminación directa desde cuartos de final. Los partidos fueron al mejor de 4 games y la final a un set. Del torneo también participaron Mariano Tubio (campeón mundial de golf adaptado) y Enrique Plantey (esquiador paralímpico), quienes además de continuar practicando sus disciplinas comenzaron a entrenar con el equipo de profesores de AATA.

Sumar este tipo de eventos es fantástico para el tenis en silla de ruedas. La convocatoria fue espectacular porque además se sumaron nuevos jugadores. Los que tengan ganas de aprender que se sumen porque es muy positivo. Me gusta que este proyecto de tenis siga creciendo. Siempre se ha realizado un trabajo muy grande y está cada vez más federalizado. La Copa Fundación Paradeportes fue un éxito y yo estoy siempre alentando y ayudando en lo que pueda”, señaló Gustavo Fernández luego de entregarle su premio al campeón.

Uno de los objetivos de la Fundación Paradeportes es acompañar el desarrollo del deporte adaptado en la Argentina y la organización de este tipo de eventos, con un nivel de producción altísimo, nos llena de satisfacción. Hay que visibilizar el deporte para personas con discapacidad y erradicar la mirada lacrimógena. El deporte adaptado es deporte y es una herramienta clave de inclusión y desarrollo”, señaló Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario