Qatar 2022

Gustavo Alfaro: "Si Argentina da vuelta esto, es candidata"

Gustavo Alfaro se refirió a la inesperada derrota de la Argentina ante Arabia Saudita en el debut y también palpitó el duelo ante Países Bajos.

Jueves 24 de Noviembre de 2022

La derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita es hasta ahora la máxima sorpresa del Mundial de Qatar 2022 y todos hablan del inesperado traspié de la Albiceleste en el debut. En las últimas horas, el que se refirió a esta situación fue Gustavo Alfaro, que habló en conferencia de prensa en la previa del choque de su Ecuador ante Países Bajos, por la segunda fecha del Grupo A.

"A Argentina le tocó perder el primer partido contra Arabia, pero si Argentina da vuelta esto y lo da vuelta bien, está con todas las condiciones de ser Campeón del Mundo. ¿O cómo arrancó España en en el primer partido de 2010 contra Suiza? Perdiendo, y después terminó siendo campeón. Una cosa no invalida a la otra", sentenció Alfaro al respecto.

En este tono, agregó: "Son resultados sorpresa, pero cuando uno tiene la capacidad como Argentina o Alemania, tranquilamente pueden dar vuelta el asunto y pueden transformar esa derrota en una victoria, y la pueden preparar para adelante y en definitiva, sacar adelante todo lo que venga".

https://twitter.com/DiarioOle/status/1595857026265014276

Alfaro y el análisis previo de Ecuador vs. Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022: "Tenemos todo para ganar y nada para perder"

El entrenador de Ecuador dio como favorito al país europeo para el duelo de mañana y afirmó que deberán jugarlo "como contra un equipo grande", comparando esta situación con los encuentros ante Argentina o Brasil en Eliminatorias Sudamericanas.

"Yo la verdad estoy muy conforme y muy confiado con lo que ha mostrado Ecuador hasta este tiempo, pero adelante hay una Selección que como dijo su DT, viene a ser campeón del mundo. Más allá del funcionamiento que tiene Países Bajos, tiene capacidades individuales para resolver situaciones que el equipo no lo puede resolver", sostuvo Alfaro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario