Secciones
Ovacion

Gurovich, afuera de Los Pumitas

El paranaense sufrió una lesión y se pierde el resto del certamen.

Martes 11 de Junio de 2019

El plantel del seleccionado argentino de Menores de 20 años tendrá dos cambios para lo que resta del Mundial Juvenil, Argentina 2019. Los jugadores Santiago Chocobares y el paranaense Ramiro Gurovich no podrán continuar el certamen tras confirmarse sendas lesiones durante el partido ante Fiji. En su lugar fueron citados el tucumano, Mariano Muntaner y el back de Pucará, Francisco Jorge.

El centro de Duendes, Chocobares, sufrió un traumatismo en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, en tanto que el rugbier del club Estudiantes de Paraná tuvo una fractura espiroidea con mínimo desplazamiento en la mano izquierda.

Cabe destacar, que tanto Jorge como Muntaner se sumaron a la concentración de Los Pumitas en las últimas horas y ayer entrenaron junto al resto de sus compañeros, en cancha de Old Resian. Recordemos que Los Pumitas vienen de imponerse en Santa Fe a Fiji por 41 a 14, mientras que en la primera jornada había sido derrotado por Gales 30 a 25 en un partido donde estuvo cerca de la victoria. Las posiciones en el Grupo A se encuentran del siguiente modo: Francia 10, Argentina 6, Gales 4 y Fiji 0. Mañana, a las 13, en Rosario, jugarán Los Pumitas con Francia, mientras que en CRAI, a las 13, lo harán Gales con Fiji.

Por otra parte, el apertura de Hindú Club Joaquín De la Vega Mendía compareció ayer ante un Comité Disciplinario Independiente de World Rugby, presidido por Mike Hamlin (Inglaterra) junto a Stefan Terblanche (exjugador sudafricano) y Olly Kohn (exjugador galés) en Rosario, tras haber sido citado por el Oficial de Citaciones John Byett (Inglaterra) por un tackle que elevó al medioscrum de Fiji, Simone Kuruvoli, contraviniendo la Regla 9.18. Por otro lado, se informó que el tercera línea, Juan Cruz Pérez Rachel, recibió una advertencia del Oficial de Citación, impartida por John Byett (Inglaterra) por un tackle que elevó al medioscrum de Fiji, Simone Kuruvoli en su encuentro por el World Rugby U20 Championship en Santa Fe, Argentina, el 8 de junio de 2019, contraviniendo la Regla 9.18. Cualquier combinación de tres tarjetas amarillas o advertencias en el torneo harán que el jugador comparezca ante un tribunal de disciplina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario