Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Guillermo Ferreyra, de corazón para Patronato

Guillermo Ferreyra, cantautor de Paraná, le hizo un tema a Patronato, club del cual es hincha y donde juega su hijo. Se llama Negro Patrón.

Sábado 10 de Julio de 2021

Guillermo Ferreyra se inició a los 5 años en el camino de la música y lo hizo en el festival del Agricultor para luego continuar presentándose en diferentes emisoras radiales de Paraná y la provincia y hasta llegando a Radio Nacional. Estuvo también en muchísimas peñas folclóricas y festivales organizados por canales televisivos. Supo ganarse el aplauso en diferentes provincias como Córdoba, en Tancacha, Mendoza, El Nevado Solidario, Santa Fe, el Festival de Sauce Viejo, Corrientes en el Festival del Gurí, Neuquén en el Festival del Gato y muchos más. Hace aproximadamente tres años el músico paranaense le compuso un tema a Patronato de la Juventud Católica teniendo la posibilidad de grabar el video en el mismísimo Presbítero Bartolomé Grella.

guillermo ferreyra.jpg

Ferreyra habló de este tema con Luz, Cámara y a Jugar dejando en claro la pasión por el Rojinegro paranaense, hoy en Primera División. “La creación de este tema se dio por el año 2018 y nace por el sentimiento hacia el Rojinegro y que logro volcar de cosas que uno va creando y transcurriendo en los caminos de la vida de un artista. Es como un río que va de un lado para otro. Y sale de ahí el estribillo Negro Patrón, dale Negro, dale Negro, muy pegadizo. Ahí comenzó la creación del tema con el estribillo. Me gustó porque no se me iba, era un tema muy pegadizo y lo comenzó a crear y salió este tema Negro Patrón que lo volcamos en el material discográfico el Grito de mi Pueblo que fue al última obra que lance y gracias a Dios fue de la aceptación del público paranaense. Esas son las cosas que no llena de emoción y alegría y que nos motivan para seguir creando cosas para nuestro Paraná y para nuestro querido Entre Ríos”.

Una vez craneado el tema a Patronato, el paso siguiente fue trasladárselo al resto de la banda que claro está tuvo ningún tipo de oposición. “Par esto no existen las banderas políticas y simplemente gusto mucho el ritmo que se emparenta a una murga y tenía más fútbol así. En la creación yo pienso en el hincha que siempre está alentando al equipo y también al jugador, en este caso nombrándolo a Sebastián Bértoli cuando ascendimos a Primera A. Y esas son las cosas que le puedo contar a la gente de lo que fue la creación del tema Negro Patrón”.

guillermo ferreyra 3.jpg

Un tema que va directo para los hinchas que van a las tribunas y ese es un lugar que Ferreyra ocupó en muchas oportunidades alentando a Patronato. “Por su puesto, tal cual. Vine en varias oportunidades a la cancha, al Grella y esas son las cosas lindas que a uno lo motivan y también las imágenes que uno ve en cada hincha que es diferente y se manifiesta de modo diferente al ver al equipo que entra a la cancha y uno le da toda la motivación en ese momento”.

El video clip se logró grabar en el mismísimo césped del Grella, algo muy especial para Ferreyra y su banda. “Fue una locura, son esas cosas lindas que como te decía uno va cosechando. Hacerle un tema desinteresadamente al club y homenajearlo así es muy lindo para todos nosotros. Es para el club, los hinchas y los jugadores”.

Además Ferreyra tiene un hijo que además de ser parte del video juega en las Divisiones Inferiores del Santo. “Te contaba fuera de nota , mi pibe juega en la 2013 y entrenan en La Capillita, por Miguel David. Es el nene que participa del video y que dice vamos Negro Patrón. Es Máximo Ferreyra”.

guillermo ferreyra 1.jpg

Máximo es quién mas entonada las estrofas de Negro Patrón. “La verdad que si, es un fenómeno. El le pone toda la energía y toda la onda y encima le gusta jugar al fútbol y es lo motiva a él así que hay que apoyarlo y darle mucha incentivación para que siga así”.

guillermo ferreyra 2.jpg

Aparece el tema, se disfruta y el músico paranaense comienza a tocarlo en distintos canales de televisión y radios de la ciudad, pero más adelante llega la pandemia y toda presentación ante el público queda paralizada. Un sueño sería para Ferreyra cuando todo vuelva a la normalidad poder algún día tocar en vivo en el Grella ante los hinchas. “La verdad que sería un sueño enorme para mi que tuve la creación de este tema. Sería hermoso que la gente lo pueda escuchar y lo pueda vibrar acá en el Grella. Tiene mucha energía el tema y ojalá algún día se pueda dar, porque no”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario