Secciones
Ovacion

Guillermo Barros Schelotto comenzó su nueva etapa

El ex delantero de Boca y Gimnasia La Plata dirigió este martes su primera práctica al frente del plantel de Lanús. El Melli estuvo acompañado por su hermano Gustavo, quien oficiará de ayudante de campo. “Quiero que jueguen bien al fútbol, pero sobre todas las cosas, ganar”, apuntó.

Martes 10 de Julio de 2012

El ex delantero Guillermo Barros Schelotto comenzó este martes su carrera como entrenador de fútbol profesional al frente del plantel de Lanús, de cara al segundo semestre de la temporada 2012.


El ídolo de Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata reemplaza a Gabriel Schurrer, quien dejó el club al finalizar el último torneo Clausura, y puso el puntapié inicial cerca de las 10 en el Polideportivo del club del Sur del Gran Buenos Aires, para aclarar que su hermano Gustavo "será el ayudante de campo".


"Seré el técnico y mi hermano será mi ayudante de campo", sentenció Guillermo, para aclarar una información ambigua que decía que Gustavo compartía junto a él la conducción del equipo.


"Me encontré con el plantel que venía viendo desde hace un año cuando lo dirigía Schurrer. Me decidí a dirigir porque muchas gente me incentivó venir a un club como Lanús y como me hizo una propuesta, acepté. Trabajaremos para potenciarlo. Trataremos de formar un gran equipo. Todo se demostrará en el campo de juego", comentó.

"El principal objetivo es entrenar de la mejor manera y potenciar a los jugadores. Con el correr de los partidos veré para qué estamos. Quiero que jueguen bien al fútbol, pero sobre todas las cosas, ganar", añadió.

Guillermo auguró tener un "sello propio" como entrenador, cuando le preguntaron si adaptará a su juego lo que aprendió cuando fue dirigido por Carlos Griguol (Gimnasia) y Carlos Bianchi en Boca Juniors. "Voy a exigir actitud, entrega y ganas de ganar", tiró el carismático ex jugador varias veces campeón con Boca.

Con respecto al mediocampista Mario Camoranesi, comentó: "No pude hablar personalmente con él, pero el presidente del club (Nicolás Russo) me dijo que se presentará el jueves. Es un campeón del mundo y no podemos subestimar un jugador de esa clase. Es muy bienvenido".

Camoranesi y el delantero uruguayo Mario Regueiro no estuvieron presentes porque se encuentran en Europa y recibieron dos días más de vacaciones, por lo que se integrarán al grupo el jueves.


El Melli dividió al plantel en tres grupos y él supervisó, junto al profesor Javier Valdecantos, el trabajo de los juveniles y de quienes volvieron de los préstamos: Fernando Barrientos (de Villarreal de España), Hernán Grana (de Belgrano), Javier Carrasco (de Tigre) y los jugadores que estuvieron en Atlanta. El que no se presentó fue el delantero Cristian Menéndez, quien viene de jugar en Libertad de Paraguay, porque se retrasó su vuelo desde Asunción.

El segundo y tercer grupo, compuesto por la mayoría de los habituales titulares, fueron sometidos a pruebas físicas en el gimnasio y en la cancha principal bajo las órdenes de Gustavo y el preparador físico Fabián Galucci.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario