Superliga
Jueves 15 de Marzo de 2018

Guiffrey: una apuesta para visitar a Racing

El valor surgido de las inferiores y con pocos minutos en Primera es una alternativa para enfrentar el domingo a La Academia. El volante pugna por un lugar con Maximiliano Núñez.

La confesión a algunos de sus confidentes dejó entrever la posibilidad en la mañana. Fue cuestión de que corrieran las horas para que el presagio se transformara en realidad. Ayer, pensando en el partido del domingo ante Racing por la fecha 20 de la Superliga, Patronato desarrolló fútbol informal en el Presbítero Bartolomé Grella. Al momento de repartir las pecheras sorprendió Juan Pablo Pumpido con la inclusión en la mitad de la cancha de Agustín Guiffrey para reemplazar a Matías Garrido (trabaja liviano por un fuerte golpe recibido en un choque con Camilo Mayada ante River). El mediocampista nacido en San Cipriano, pugna con Maximiliano Núñez por un lugar en la mitad de la cancha. También el entrenador santafesino dispondrá de otras dos variantes en el Cilindro de Avellaneda.
Además de la modificación mencionada en la víspera se pudo observar la previsible inclusión de Luca Sosa en la última línea, ocupando un lugar en la zaga por el lesionado Renzo Vera, afectado por un desgarro.
En la zona de gestación también reaparecerá Damián Lemos en lugar del improductivo Abel Peralta. La reaparición de Pachano para posicionarse como doble volante central implicará el corrimiento de Martín Rivero como carrilero por derecha.
Más allá de que los espías que estuvieron en la Comarca Santa vieron un mejor andar de la formación alternativa –integrada por suplentes y juveniles– que se impuso por 1 a 0 con gol de Matías Quiroga, hoy hay que anunciar como probables titulares de Patrón a: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Damián Lemos, Agustín Guiffrey o Maximiliano Núñez; Adrián Balboa, Sebastián Ribas.
La delegación se completará con Federico Costa, Rodrigo Arciero, Lucas Márquez, Julián Marchioni, Marcelo Guzmán, Matías Quiroga y Lautaro Comas.
JOYITA CON FIEBRE. El delantero de Racing Lautaro Martínez no se entrenó ayer con miras al partido como local frente a Patronato, tras haber amanecido con un cuadro febril. Martínez llegó a la práctica con fiebre y el cuerpo médico determinó que volviera a su casa para hacer reposo.
El objetivo del cuerpo técnico y médico del plantel Albiceleste es esperar la recuperación del atacante. El jugador viajará el lunes junto al resto de los futbolistas convocados del ámbito local (Cristian Pavón y Pablo Pérez –Boca–, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza –Independiente–) para sumarse al plantel del representativo nacional conducido por el DT Sampaoli.
En caso de que el Toro no llegue en correctas condiciones al choque con el Rojinegro su lugar será ocupado por Enrique Triverio para conformar la dupla de ataque junto a Lisandro López. En la misma línea, el mediocampista Nery Domínguez, con una dolencia en la cresta ilíaca, volvió a entrenarse en forma diferenciada. Los elegidos por Coudet fueron Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Meli; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Triverio.

La Reserva juega hoy en Avellaneda

El plantel de Reserva de Patronato viajó anoche para cumplir con su partido de hoy ante su similar de Racing. El juego correspondiente a la fecha 20, está previsto para el hoy a las 9 en el estadio Académico. El conjunto dirigido técnicamente por Martín De León, viene cumpliendo una buena campaña en la categoría preliminar y llega con el antecedente de haber superado a River en la jornada precedente, en condición de local en La Capillita por 2 a 1. La misión en esta mañana es ratificar su buen presente.

Comentarios