Secciones
Roland Garros

Guido Pella, eliminado de Roland Garros

Pella perdió con el estadounidense Giron en cuatro sets y se despidió en segunda ronda. Rafael Nadal es el candidato al título.

Miércoles 02 de Junio de 2021

Guido Pella (61 del ranking mundial de la ATP) no puede dejar atrás su irregular andar y cayó en la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que tiene a Rafael Nadal como máximo favorito para quedarse con el título.

Pella, que en el debut había superado al colombiano Daniel Galán en tres parciales estuvo muy poco fino con su saque, sufrió 20 chances de quiebre de servicio y terminó perdiendo sin atenuantes un partido que en la previa se le presentaba como favorable.

Luego de tres horas y 15 minutos de partido, el argentino no tuvo otra que retirarse del campo de juego cabizbajo y un poco fastidiado ya que en ninguna de sus últimas seis participaciones en el torneo logró avanzar a la tercera instancia. En 2013 perdió contra Djokovic, en 2016 vs Simon, en 2018 ante Nadal, en 2019 cayó ante Moutet y en 2020 hizo lo propio ante Carreño Busta.

El análisis de este partido es bastante particular y la irregularidad de Pella fue trascendental para que se despida tan tempranamente. El primer set fue peleadísimo y se definió en un tie-break, el segundo lo ganó el norteamericano muy cómodamente, pero en el tercero, cuando todo parecía que Giron se lo llevaba, Guido se lo arrebató y se dio esperanzas de poder dar vuelta el resultado. Finalmente eso no sucedió y los ocho puntos de quiebre que ejecutó el estadounidense se vieron reflejados durante todo el encuentro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario