Secciones
Guido Cacciabué

Guido Cacciabué encontró afuera un nuevo estilo de vida

El futbolista Guido Cacciabué, de 22 años, se fue a estudiar a Estados Unidos y además a jugar al fútbol, actividad que hace por partida doble.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

El futbolista Guido Cacciabué, de 22 años, tomó la determinación de cambiar el rumbo, en lo deportivo como en su vida, y lo logró. Se fue a estudiar a Estados Unidos, donde además logró seguir con su pasión: jugar al fútbol. El mediocampista ofensivo vistió las casacas de Belgrano (entre 2003 y 2016), Patronato (2016-17) y Atlético Paraná (2018-21).

Desde Norteamérica Guido habló con Ovación y contó cómo surgió esta posibilidad. “En un principio surgió con la necesidad de buscar un cambio grande para mi vida, ya que lo necesitaba, y fue mediante un programa de becas que básicamente te ayudan a obtener becas universitarias en distintas universidades de Estados Unidos y otros países. Por medio de mis videos jugando y de mi nivel académico me llegó la oferta de una universidad importante que desde lo deportivo ha hecho las cosas muy bien. Con mi familia lo hablamos, lo pensamos y tomamos la decisión correcta y acá estoy, viviendo una aventura diferente, pero muy tranquilo de que tomé la mejor decisión de mi vida”, aseguró.

Guido Cacciabué.jpg
Guido Cacciabué, en el campo de entrenamientos.

Guido Cacciabué, en el campo de entrenamientos.

Luego comentó qué carrera está cursando: “Estoy estudiando el Bachillerato de Negocios y Administración con una especialización en Marketing. Es una carrera de cuatro años en la Universidad de St. Thomas. Es una profesión que siempre me pareció interesante y me complementa perfectamente para estar activo, tanto en el estudio como en el deporte”.

Además de estudiar Cacciabué juega al fútbol y lo hace por partida doble: “Estoy jugando al fútbol para mi universidad, en St. Thomas, que son los últimos campeones de la conferencia. Este semestre competimos para los Nacionales que es el torneo más difícil de universidades que hay acá en Estados Unidos. Estamos muy emocionados con este nuevo objetivo. Y por otro lado lo hago por mi cuenta entrenando en un club que se llama Miami Beach. Este club me permite estar ligado al ámbito deportivo. Lo hago todos los días entrenando doble turno y eso me ayuda a mantenerme ocupado y a mantenerme bien físicamente. De ahí también espero cosas buenas y que pueda salir un buen proyecto para que todo termine bien”.

“La verdad que el nivel me sorprendió para bien. Hay muchos chicos que han hecho inferiores en clubes importantes de sus países y eso hace que técnicamente los jugadores sean buenos. Pero también considero que el fútbol es distinto. Acá hay mucha intensidad, mucha ida y vuelta y poco táctico. Defensivamente los equipos no lo hacen muy bien, pero de todos modos es un fútbol muy atractivo de ver ya que es vertical para los dos lados”, fue el análisis que hizo respecto del nivel de juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario